"Si salimos a ver qué pasa, nos podemos llevar un disgusto"

Jagoba Arrasate. Entrenador de la Real Sociedad

Arrasate da indicaciones durante un partido.
Arrasate da indicaciones durante un partido.
Efe San Sebastián

06 de diciembre 2013 - 05:02

Jagoba Arrasate, el técnico de la Real Sociedad, advirtió ayer a sus pupilos de que "la motivación es una de las claves" en el duelo que hoy disputan en el Nuevo Mirador con el Algeciras. "Si salimos a ver qué pasa, nos podemos llevar un disgusto", alertó, consciente de los últimos chascos de los realistas en la Copa del Rey.

"Es un equipo de inferior categoría, con todos los respetos, y lo que no tenemos que hacer es dar opciones a ellos porque si les damos opciones, seguro que las van a aprovechar", afirmó Arrasate, ayer antes de emprender el viaje. "Es un partido especial para ellos, juegan en casa y sabemos que tienen un plus. Tenemos que igualar su motivación, ser mejores en el campo y dejar encarrilada la eliminatoria si se puede", deseó.

El preparador entiende que la Real no debe sufrir "presión". "Creo que es nuestra obligación. Sabemos que en los últimos años ha habido disgutos pero más que presión, la Copa es ilusión y obligación", subrayó.

El técnico opinó sobre el Nuevo Mirador. "Es un campo que está bien, con buena hierba, de siete mil espectadores, aunque a veces suele haber mucho viento. Pero no es excusa", manifestó. "Conocemos al rival, lo hemos analizado y tenemos un poquito la idea pero lo importante es centrarnos en nosotros mismos", agregó.

Arrasate, que confirmó que hoy jugará el meta Zubikarai, espera a un Algeciras que "recibe pocos goles, que no se da por vencido nunca, con juego directo y fuerte a balón parado".

"Tenemos que ser prudentes porque en un partido puede pasar cualquier cosa", sentenció.

stats