La Real, con toda la pólvora
Los donostiarras desplazan a Algeciras a sus mejores atacantes, con tres internacionales, y sólo reservan al meta Bravo El martes se despiden de la Champions pero ya dan prioridad a la Copa
La Real Sociedad viene con toda su artillería pesada al duelo de Copa con el Algeciras CF. Carlos Vela, Griezmann, Seferovic, Agirretxe, Xabi Prieto... los donostiarras se toman muy en serio el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el estadio Nuevo Mirador.
El equipo txuri urdin aterrizó ayer por la tarde noche en el aeropuerto de Gibraltar y descansó en el hotel Asur de La Línea. Los realistas desplazaron a dieciséis efectivos con alguna que otra ausencia signifitiva pero con toda su pólvora arriba, que es mucha. Jaboga Arrasate, el entrenador de los blanquiazules, conformó una lista sin el meta internacional chileno Claudio Bravo. El preparador sólo desveló sobre su once que da descanso al titular y el relevo a Zubikarai, inédito este curso.
La Real, que el martes afronta su despedida de la Champions en casa ante el Bayer Leverkusen, dejó en casa a Carlos Martínez, José Ángel y Rubén Pardo, como reserva, y a los lesionados Iñigo Martínez, Estrada, Chory Castro, Zurutuza, Ifrán y Granero.
Arrasate tiró del resto de habituales en Primera y Europa con la inclusión de tres canteranos-potrillos, como dicen en San Sebastián-con Zubikarai y Royo como porteros; Zaldúa, Cadamuro, Mikel González, Ansotegi y De la Bella como defensas; Ros, Elustondo, Xabi Prieto y Bergara como medios; y Seferovic, Agirretxe, Sangalli, Carlos Vela y Griezmann como atacantes.
Royo, Zaldúa y Sangalli son los tres jóvenes y el segundo cuenta con muchas papeletas para ser titular hoy en el lateral derecho. El técnico realista avisó ayer de que habrá algunos cambios en el once aunque tampoco una revolución, sobre todo por la psicosis que acompaña al club en este torneo en las últimas ediciones.
El recelo de la Real ante su encuentro con el Algeciras choca con el buen momento que viven los donostiarras en la Liga BBVA. A pesar de que la aventura en la Liga de Campeones se esfumó pronto, los realistas han vuelto a emerger tras un arranque dubatativo en la competición doméstica. Tras la remontada de la pasada jornada en el campo del Espanyol, el rival albirrojo ya asoma la cabeza en la sexta plaza. Sí, de nuevo en puestos europeos. En San Sebastián entienden que esta Real debe pelear junto al Athletic-el eterno rival-y el Villarreal por las plazas del cuarto al sexto, tras los trasatlánticos de Barça, Real Madrid y Atlético.
El Algeciras se va a topar hoy con una Real Soceidad muy poderosa en ataque pero no tanto en retaguardia. Los internacionales Griezmann y Vela forman una dupla diabólica por los costados capaz de reventar cualquier muro. Arriba Seferovic o Agirretxe harán de torre fija y el capitán, Xabi Prieto, pone la chispa desde la medular. Markel, Elus y Ros se repartirán el trabajo sucio y Mikel y Ansotegi están llamados a encabezar la zaga.
La expedición txuri urdin tiene previsto dar una caminata hoy a las 12:45 por el paseo marítimo linense, cerca del cuartel general de concentración, para partir al Mirador sobre las 16:00.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras