Madrid es el Nueva York europeo
El grupo sevillano Energy Sports Atlantic compra el Xerez
Liga adelante
El expresidente del Jerez Industrial, Ricardo García, entre los nuevos propietarios
El Xerez cambia de manos. En la tarde de ayer se cerró una operación en una notaría de Sevilla, donde quedó firmado el traspaso de las acciones a la empresa Energy Sports Atlantic Group SL, con sede en Sevilla y que aglutina a diferentes sociedades que forman parte de la operación.
¿Quién está detrás de este grupo? Son varios los empresarios que participan en el proyecto y el capital proviene de varias compañías de Sevilla, Córdoba y Madrid, y todavía se está trabajando en la inclusión de un grupo de Jerez. En cualquier caso, el control del consejo de administración estará en manos de Rafael Carrión, a pesar de que tanto él como su hijo Luis desmentían hace escasos días cualquier vinculación con el club xerecista. Y detrás de este grupo estará Ricardo García, expresidente del Jerez Industrial, y que también ha trabajado como intermediario en la operación. El exfutbolista forma parte de la familia de Carrión, quien a su vez es el máximo accionista del Sevilla. Inicialmente no ocupará ningún cargo en la entidad azulina, aunque no se descarta que haga las veces de asesor de la parcela deportiva.
En el apartado económico hay que resaltar que la cuantía de la operación ha estado por debajo de lo pactado en el precontrato que unía a las partes. Fuentes de la operación reconocían ayer que Joaquín Morales se va a embolsar por la venta "nada y menos", por lo que el nazareno no ha conseguido lucrarse con una operación en la que viene trabajando desde hace meses.
Y lo ha hecho a espaldas de Javier Tebas, abogado del concurso, que anoche no estaba al tanto de la firma de la operación. El nuevo presidente será Jesús Gómez, un arquitecto de Sevilla que es socio de Rafael Carrión.
No hay comentarios