El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Ellos saben cómo hacerlo

Isaac, Trujillo, Tirado, Alvarito, Javi Santos, Ismael e Iván Peña han experimentado al menos un ascenso a categoría nacional · Cuatro de ellos lo consiguieron con el Algeciras de Andaluza en mayo de 2009

De izquierda a derecha: Isaac, Javi Santos, Ismael, Trujillo, Tirado y Alvarito. No pudo posar el sanroqueño Iván Peña.
Alessio González / San Roque

12 de mayo 2011 - 05:02

El Club Deportivo San Roque tiene en sus manos un reto único, un ascenso a Tercera división por primera vez en su historia. Los rojillos están ante el último peldaño tras una temporada de récord en la que han ido derribando una barrera tras otra. Queda el último empujón, una final que algunos jugadores de la caseta ya saben cómo afrontar. Hasta siete futbolistas del Supersanro han experimentado un ascenso a categoría nacional. Sin duda, un aval para un grupo con gotas de veteranía y mucha juventud.

El portero Isaac, los defensas Carlos Trujillo y Miguel Tirado, los centrocampistas Alvarito, Ismael e Iván Peña y el delantero Javi Santos. Todos ellos han celebrado un salto de categoría ya sea a Tercera o a Segunda división B. Y además, la mayoría, no hace mucho.

El Sarno se apoya en un equipo muy campogibraltareño. Ése ha sido precisamente uno de los grandes aciertos del cuerpo técnico que encabeza Alfonso Collado. Los rojillos, con una base de futbolistas de la localidad (Iván, Luis, Álvaro, Jaime, Ramón, Dani Lobato...), reclutaron el pasado verano a gente de Algeciras, La Línea, Los Barrios... unos más jóvenes, otros más curtidos, algunos con rodaje en superior categoría, otros habituados a la Primera Andaluza, unos con más oficio, otros con más calidad... en definitiva, jugadores comprometidos y con gran experiencia.

Collado conjuntó las piezas y cuajó un bloque duro como la piedra. El Sanro fue primero la revelación, luego uno de los candidatos y finalmente el principal favorito para proclamarse campeón el próximo domingo en El Rosal (12:00). Si alguno se pregunta ahora si hay madera en el vestuario para encarar una cita de esa presión, lo cierto es que la hay y de sobra.

Los algecireños Alvarito, Javi Santos y Tirado y el linense Trujillo saben lo que es ascender de Primera Andaluza a Tercera. Lo consiguieron juntos con el Algeciras en mayo de 2009. Los cuatro formaron parte de aquel Algeciras que evitó la desaparición in extremis y los cuatro participaron de la fiesta que los albirrojos desataron en Conil, donde con 69 puntos el conjunto que entrenaba Yiyi campeonó. "Ya lo tenemos casi hecho-intervino Trujillo-; Después de tanto tiempo era imposible que perdiéramos el liderato en casa", aseguró.

"Es muy bonito jugar algo así, es para vivirlo", agregó el central. "Estamos concentrados, todos a una y sabemos lo que nos jugamos y a lo que vamos", subrayó.

El meta Isaac y el capitán rojillo, Iván Peña, también ascendieron con el Algeciras en distintas etapas. El portero, que se considera también medio sanroqueño, integró la plantilla algecirista que subió a Segunda B en la campaña 2006/07, de la mano de Manolín Núñez con aquella eliminatoria ante el Toledo.

El capi del Sanro vivió su celebración siendo mucho más jovencito, cuando aún lucía coleta. Hay que remontarse a la andadura 1999/2000, aquella en la que el Algeciras regresó a la categoría de bronce en el recién estrenado estadio Nuevo Mirador.

El último futbolista del San Roque que saboreó las mieles de un ascenso es Ismael Gil. El Baba, como le apodan sus compañeros, formó parte del Almería B que disputó la fase de ascenso a Segunda B la pasada campaña. El linense contribuyó en el salto del filial almeriense y después, a pesar de contar con ofertas de Tercera, optó quedarse en casa y enrolarse en la entidad del Manolo Mesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Las mejores fotos del Algeciras - Villarreal B de Primera Federación

Lo último