Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Es la primera suspensión en el Nuevo Mirador, que vivió un aplazamiento en 2004

El envite aplazado fue en Segunda A ante el Xerez. Un apagón paró en 2001 un Clásico ante la Balona

Ayza Gámez inspecciona el césped del Nuevo Mirador, antes de aplazar el Algeciras-Xerez de 2004.
A. G. Algeciras

20 de octubre 2015 - 05:02

Siempre hay una primera vez para todo. El estadio Nuevo Mirador nunca había vivido la suspensión de un partido en marcha del Algeciras Club de Fútbol desde que abrió sus puertas en 1999. Muchos aficionados tienen en la retina el aplazamiento del encuentro ante el Xerez Deportivo en Segunda A, en mayo de 2004, sin embargo aquel duelo nunca llegó a comenzar. La suspensión por una tromba de agua del envite entre los albirrojos y el FC Jumilla el pasado domingo cuando transcurría el minuto 63 supone el primer caso de este tipo que se produce en el campo de La Menacha.

Los algeciristas siempre habían terminado un partido en el Nuevo Mirador una vez se había puesto en marcha la pelota... hasta el pasado domingo. Hubo una ocasión en la que estuvo a punto de hacerlo. Fue en un Clásico liguero ante la Balompédica por un apagón de luz que provocó un parón de unos 50 minutos. Corría el 16 de diciembre de 2001 y el gran duelo de la comarca enfrentó a Algeciras y Balona en La Menacha en Segunda B. El "derbi más largo de toda la historia"-relató este periódico-se vio marcado por un apagón de luz cuando los futbolistas enfilaban el túnel de vestuarios para iniciar la segunda parte. Casi cincuenta minutos tardó en volver la luz por un corte del fluido eléctrico que afectó a varias zonas de Algeciras y Los Barrios. "Los empleados del Algeciras intentaron solventar el problema, pero se encontraron con la sorpresa de que el grupo electrógeno del estadio estaba descargado. De no ser así, nadie se hubiera percatado del corte de luz. Mientras, la incertidumbre se apoderó de los espectadores, ansiosos por tener noticias sobre lo que sucedía. Algunos, incluso, optaron por abandonar el estadio", explicó la crónica. El regreso de la luz provocó la explosión de júbilo de los espectadores que vieron como los albirrojos se llevaron el pulso por la mínima con un gol de penalti de Quiñonero en el 49'.

El 2 de mayo de 2004 el partido entre el Algeciras y el Xerez, correspondiente a la 35ª jornada del campeonato de Segunda división A, fue aplazado por la cantidad de agua caída por una lluvia que desbordó el césped del Nuevo Mirador. A las 19:15 de la tarde, quince minutos después de la hora prevista para arrancar el choque, el colegiado valenciano Ayza Gámez decretó un aplazamiento que agradó a los dos equipos. El trencilla saltó hasta tres veces al terreno de juego y llegó a mandar a calentar a los jugadores ante la insistencia de los dos conjuntos para que aplazase. Finalmente accedió tras soportar incluso una bronca por parte de los aficionados de Tribuna. El drenaje del estadio no fue suficiente para aguantar la cantidad de litros que un temporal descargó sobre la comarca, algo parecido a lo ocurrido el pasado domingo. Aquel encuentro el jueves 27 de mayo con victoria para los algeciristas, dirigidos por José Antonio Asián, frente a un Xerez comandado por Boquerón Esteban. José Mari y Chico voltearon el gol de Canito e Iñaki detuvo un penalti en el minuto 89.

Otro aplazamiento de un partido del Algeciras que viene a la memoria es el que tuvo lugar en la campaña 2008/09, la del paso por la Primera Andaluza, en el Municipal de Bornos. El encuentro de la vigésimo primera jornada tuvo que ser aplazado por el mal estado del terreno de juego. Las lluvias convirtieron el pequeño campo de albero de la localidad de la sierra de Cádiz en una piscina donde cualquier intento de jugar al fútbol suponía un grave riesgo para la seguridad de los jugadores. El encuentro, aplazado en febrero de 2009, se disputó el 4 de abril y deparó una de las derrotas más dolorosas del equipo de Diego Pérez 'Yiyi' en una andadura que terminó felizmente con el ascenso en Conil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último