El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

El primer líder llega con el pichichi y la perla verdiblanca

El meta Pedro y el lateral Redru jugaron con el primer equipo el amistoso de julio en el Municipal

Formación inicial del Betis Deportivo en la jornada inaugural de la temporada. / E.s.
R. A.

La línea, 27 de agosto 2017 - 02:11

El Betis Deportivo afronta su primer desplazamiento después de haber acaparado elogios por su goleada al Lorca en la primera jornada de Liga (4-1), que le aupó a la primera posición. El filial de Heliópolis comparece con quince jugadores sénior y tres juveniles, si bien uno de ellos el internacional sub-18 Rober (Roberto González), al que los medios hispalenses no dudan en catalogar como la nueva perla de la cantera y es que en verano el club tuvo que movilizarse ante el interés que había demostrado por hacerse con los servicios del extremeño el Manchester United. Francis y Narváez, que jugaron el viernes con el primer equipo, no están en la convocatoria.

El técnico, José Juan Romero, citó ayer a Pedro y Sergio Tienza (porteros), Juanjo, Esteban, Dam, Nacho, Redru, Julio Alonso, Hinojosa, Julio Gracia, Irizo, Aitor, Iván Navarro, Nieto, Loren y los juveniles Rober, Meléndez y Roberto Abreu.

Eso supone que sólo introdujo un cambio respecto a la lista de la semana pasada, ya que entró en la misma Iván Navarro tras superar su lesión y ocupó la plaza que en la jornada inaugural fue para el central juvenil Álex.

En realidad el míster tenía poco margen de maniobra, ya que sólo deja en Sevilla con ficha del primer equipo al tercer portero (Vallés), porque Pozo, Junior y Migue están lesionados y, como queda dicho, Francis y Narváez casi se pueden considerar ya jugadores de la primera plantilla.

Está por resolver la situación de César de la Hoz, que en caso de jugar con el filial no podría hacerlo con el primer equipo, ya que ha superado la edad máxima para alternar. El cuerpo técnico tendrá aún que resolver esa situación.

Salvo sorpresa, el preparador formará un once casi idéntico al que venció en estreno de la competición, en el que estarán dos hombres, el meta Pedro y el lateral Redru, que jugaron con el primer equipo el amistoso que el conjunto de Quique Setién perdió en el Municipal ante la Balona el pasado 14 de julio con un gol de Gato.

En esa formación también están Julio Gracia, Aitor y el marbellí Loren, el primer pichichi del grupo, que participaron en otros amistosos con el equipo de Primera.

El míster, José Juan Romero, entiende que el encuentro de hoy "ante un rival reforzado que aspira a estar arriba" servirá para calibrar "el verdero portencial" de los suyos.

"Viajamos a un estadio con una afición caliente, nos enfrentamos a un equipo muy sólido atrás, que ha mantenido lo bueno que tenía y que se ha reforzado mejor, con un aumento en sus aspiraciones", añade el preparador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Ciudad de Algeciras - Moguer | Primera Nacional

Las fotos del BM Ciudad de Algeciras - Moguer

Lo último