UD Roteña - CD San Roque | La previa El San Roque quiere ponerle el broche

  • Los rojillos, ya salvados, aspiran a escalar dos puestos ante el colista en el último partido del curso 

  • Mariano, sancionado, hace balance de un año "complicado" y baraja dar minutos a algún juvenil

El rojillo Chupi se dispone a golpear el balón. El rojillo Chupi se dispone a golpear el balón.

El rojillo Chupi se dispone a golpear el balón. / Erasmo Fenoy

El Club Deportivo San Roque echa este domingo el cierre a la temporada (11:30, horario unificado) en el otro extremo de la provincia ante la UD Roteña, el colista del grupo I de la División de Honor Andaluza. Los rojillos, que ya consiguieron la permanencia de forma matemática en la jornada anterior, se desplazan con la intención de acabar lo más arriba posible en la clasificación ya que tienen opciones de escalar dos puestos si se dan ciertos resultados. Mariano Marco, que se pierde el duelo por sanción, sopesa dar minutos a algún juvenil.

El San Roque viaja sin presiones y sin bajas. La categoría ya está salvada con el triunfo sobre el Pinzón la pasada semana y la última jornada se antoja una cita de mero trámite para acabar la campaña. Lo único a lo que se aferran es a la prevención. Los sanroqueños quieren alejarse cuanto más del descenso mejor para evitar cualquier sorpresa de última hora en los despachos.

Una victoria en el antiguo Arturo Puntas Vela de Rota (ahora llamado Manuel Bernal), podría colocar a los rojillos duodécimos o undécimos -ahora son decimoterceros con 36 puntos-. AD San José (38) y Torreblanca (36), los dos rivales a los que podría superar el San Roque en la tabla, se miden a Castilleja y Atlético Onubense respectivamente y ambos se juegan una plaza por el ascenso.

Mariano hace balance de la temporada, a la que califica de "complicada". "Nos costó lograr la permanencia más de lo pensado", dice e interpreta que en el mercado invernal se produjo un "punto de inflexión". Los sanroqueños transformaron media plantilla para tratar de redirigir su marcha y han logrado mejorar los números del primer tramo del curso. "En la primera vuelta perdimos muchos puntos pero en la segunda nos hemos acercado a los treinta puntos". "A Rota vamos tranquilos, pero queremos ganar para acabar al máximo. Ellos querrán hacer su partido", valora el preparador. 

Los pupilos del vallisoletano rinden visita a la Roteña, que es el colista del grupo con 21 puntos. Los rojillos de la Bahía de Cádiz sólo han ganado cuatro partidos en toda la temporada. Los que entrena Ángel Oliva, que llevan ejerciendo de farolillo rojo todo el año, igualaron en el partido de la primera vuelta empataron a uno en el Manolo Mesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios