CD San Roque - CD Pinzón | La crónica El San Roque certifica la salvación por anticipado (3-1)

  • El San Roque vence al Pinzón onubense y sella la permanencia matemáticamente a falta de una jornada 

  • Chupi, Juanma Gallego y Tirado hacen los goles; Mariano acaba expulsado

Fosela controla el balón entre varios rivales. Fosela controla el balón entre varios rivales.

Fosela controla el balón entre varios rivales. / Erasmo Fenoy

El Club Deportivo San Roque ya es matemáticamente equipo de División de Honor Andaluza. Los rojillos certificaron este domingo la permamencia en la categoría tras golear por 3-1 al CD Pinzón onubense ante su afición. Los de Mariano Marco, que acabó expulsado, cogieron al vuelo el primero de los dos match balls que les quedaban –tras la derrota del pasado sábado del Isla Cristina–para aferrarse a la quinta categoría del fútbol nacional.

Los sanroqueños encarrilaron su salvación gracias a los tantos de Chupi, Juanma Gallego y Tirado. El primero de ellos abrió la lata. Chupi la clavó desde el punto de penalti para tranquilidad de los de casa, que se la jugaban con un rival virtualmente descendido. Poco después del descanso, Fosela amplió distancias en el marcador y casi que agotaba las opciones de que al San Roque le fastidiaran la fiesta. El visitante Kapa puso en jaque a los anfitriones con un cuarto de hora por delante y Tirado, recién salido, redondeó el marcador para dejar por segunda semana consecutiva los tres puntos en casa.

Los rojillos comenzaron un tanto nerviosos e imprecisos el choque, pero la indecisión no duró mucho. A los doce minutos, Chupi ya había adelantado al San Roque desde los once metros.

En el segundo tiempo, los de Mariano bajaron la pelota y jugaron con más cabeza. La recompensa no se hizo esperar demasiado. El 2-0 llegó en una jugada por banda bien trenzada que acabó yendo al segundo palo en el minuto 47. Allí esperaba Juanma Gallego con la caña preparada para hacer el tanto. Kapa recortó distancias para poner el 2-1 poco después.

Con el contrario volcado al ataque en busca del empate a la heroica, el San Roque dio la puntilla. Tirado la enchufó por toda la escuadra al probar un centro que se envenenó muchísimo. 3-1 e historia zanjada.

El San Roque, decimotercero con 36 puntos, no podrá bajar el ritmo en la última jornada. Los sanroqueños necesitan quedar cuanto más arriba en la clasificación para evitar una posible carambola que amplíe el número de descensos. Los rojillos son sextos por la cola, pero un triunfo ante el colista en la última jornada podría hacerles escalar hasta dos puestos en la tabla, lo que supondría evitar cualquier tipo de sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios