CD San Roque - CD Pinzón | La previa San Roque, en tus manos lo tienes

  • Un triunfo rojillo este domingo ante el Pinzón certificaría la salvación de forma matemática

  • La entidad sanroqueña declara el choque día de la comarca y llama a filas a las aficiones vecinas 

Mariano Marco, técnico del San Roque, en el último partido en el Manolo Mesa. Mariano Marco, técnico del San Roque, en el último partido en el Manolo Mesa.

Mariano Marco, técnico del San Roque, en el último partido en el Manolo Mesa. / Erasmo Fenoy

El CD San Roque se juega este domingo (18:30) ante el Pinzón quedarse un año más en la categoría. Los rojillos, un punto por encima del descenso con seis por jugarse, dependen de sí mismos para mantenerse en División de Honor Andaluza una temporada más. Si vencen a este rival directo, los sanroqueños lograrán matemáticamente la salvación tras la derrota del Isla Cristina a manos del UP Viso. Mariano Marco, su entrenador, lo sabe, pero no se fía del conjunto onubense. 

El San Roque recurre a su campo talismán en el momento más decisivo de la temporada. Con sólo dos jornadas por disputar, los sanroqueños necesitan un triunfo para dejar resuelta la salvación. La victoria de la semana pasada ante el Cartaya encaminó ese reto de tres partidos que se marcaron los de Mariano, pero todavía queda el remate. El descenso acecha a un punto de distancia tras los tres que le dieron al Peñarroya por alineación indebida del Pozoblanco. 

Dada la trascendencia del choque, la entidad rojilla ha declarado el partido "día de la comarca" y ha llamado a filas a las aficiones vecinas (Algeciras, Balona, UD Los Barrios, Guadiaro, etc.) para que les apoyen en un duelo tan decisivo para sus intereses. La entrada es gratuita al recinto para los abonados de todos los clubes de la región. Mariano sólo cuenta con la duda de Luisma, que esta semana adolecía unas molestias. 

"Después de ganarle al mejor equipo de la categoría llegamos con mucha vida a un momento muy importante. Dependemos de nosotros mismos para salvarnos. Lo tenemos en nuestra mano", asegura el técnico. "Del rival nunca te puedes fiar. Es cierto que vienen con bajas importantes pero hay que salir a ganar y fijarnos sólo en nosotros mismos", sostiene. 

El CD Pinzón llega con las cosas muy difíciles al Manolo Mesa. Los onubenses desembarcan en el peor momento de la temporada. Son decimoséptimos con 27 puntos, a cuatro de la salvación, y encadenan cuatro jornadas sin conocer el triunfo. La marcha de Paco Amate a mitad de temporada provocó una metamorfosis en la plantilla, que no bajará los brazos hasta que sea matemático el descenso. Cerpa y Laure están sancionados, al igual que Cristian Agüero el entrenador del Pinzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios