AD Ceuta - UD Los Barrios | La previa

Unión, a por otra gesta

  • Los barreños, sin Alan, César y Facu, visitan este jueves al Ceuta en un duelo directo por la liguilla

  • Los de Carlos Ríos, quintos tras el triunfo del Betis Deportivo, no contemplan "muchas rotaciones"

Carlos Ríos saluda a Ayala, que se postula como recambio para el once.

Carlos Ríos saluda a Ayala, que se postula como recambio para el once. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este jueves (20:00) en el Alfonso Murube una de las salidas más complicadas de la temporada. Los gualdiverdes, quintos después de que el Betis Deportivo golease al San Roque de Lepe este miércoles, visitan al Ceuta, tercero y el mejor equipo del grupo X de Tercera en las últimas quince jornadas, en un duelo directo por los puestos de liguilla. Carlos Ríos no planteará "muchas rotaciones" y pierde a Alan, sancionado. Los gualdiverdes juega en Écija este domingo.

La Unión, que disputa su segundo partido en los últimos cuatro días, encara tiempos para arrimar el hombro. Los barreños pasan por uno de los tramos más decisivos de la campaña, después de firmar un sólido empate a cero ante el Cádiz B que los devolvió a puestos de liguilla. Los de la Villa se examinan ahora con dos salidas consecutivas en apenas tres días. La ilusión gualdiverde se reforzaría si los de Carlos Ríos consiguen obrar la gesta en el Murube, aunque una derrota podría descabalgarlos de la zona privilegiada, extremadamente exigente este curso.

Los barreños, con 56 puntos, se han ganado el derecho a soñar y a codearse con los mejores de la categoría. En la visita a Ceuta puede pasar cualquier cosa, pero lo que está claro es que el feudo caballa acogerá uno de los envites de mayor intensidad del grupo esta temporada.  

La cosa se pone aún más interesante para una Unión a la que esta temporada le van los retos. Los del San Rafael sólo han logrado ganar una vez en Ceuta. De eso hace 12 años, en 2007, cuando los gualdiverdes se impusieron 1-2 al Atlético Ceuta. En juego no sólo estarán los puntos, sino que también lo hará el golaveraje. El 2-0 de la primera vuelta da ventaja a la UD Los Barrios y es un factor que a final de temporada bien podría valer su peso en oro para decidir quién podría jugar la ansiada liguilla.

Por si la estadística no fuera lo suficientemente halagüeña, Carlos Ríos pierde a Alan, Facu y también a César en el peor momento. El banda mexicano, que lo ha jugado casi todo, cumple ciclo de tarjetas, mientras que el portero jerezano deberá asumir sanción durante las cuatro próximas citas tras su expulsión ante el Cádiz B. Facu se matienen en el dique seco. 

Por suerte, el técnico sanluqueño tiene recambio de garantías para armar las bandas con Ayala, Gonzalo y la recuperación de Biri. El preparador tiene variantes para componer en el once aunque “no habrá muchos cambios con respecto al partido ante el Cádiz B, salvo la baja obligada de Alan”, asegura Ríos.

El entrenador gualdiverde tendrá que ingeniárselas para no trastocar mucho el equipo y dar refresco a su jugadores al mismo tiempo. Algo que no se antoja descabellado, es la posible vuelta a la titularidad de Manzano en detrimento de Mario Pérez, que acumula mucha carga de minutos este curso. 

“Pase lo que pase en Ceuta, todavía quedan muchas cosas por decidir en once jornadas. Nosotros vamos a ir intentar ganar, pero sino tampoco está todo resuelto. El Ceuta está en una gran racha y juega ante su afición, aunque va a ser un partido complicado para ambos”, sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios