UD Los Barrios

El presidente de la UD Los Barrios denuncia que el propietario no paga a los jugadores

  • Moya afirma que Reygadas adeuda una nómina y que la plantilla solo tiene 13 futbolistas

José Alfredo Reygadas y Álvaro Moya

José Alfredo Reygadas y Álvaro Moya

El oscuro entramado en el que se ha constituido la Unión Deportiva Los Barrios alcanza este martes 04 de enero un nuevo nivel. El presidente de la entidad, Álvaro Moya, pide a los propietarios soluciones para una plantilla a la que, narra, se le adeuda más de una mensualidad y que ha quedado reducida a 13 futbolistas. Moya, que asegura que es el máximo mandatario del club “únicamente desde el plano testimonial” y que raramente se deja ver por el San Rafael en los encuentros, pero que se siente legitimado desde ese plano para elaborar comunicados en nombre del club fue quien atrajo a la entidad barreña a la empresa Reygadas Sports, encabezada por el mejicano José Alfredo Reygadas para desbancar a Soccer Place SL, del argentino Pablo Nazábal, que también había llegado de su mano.

Nazábal sostiene ahora un pulso en los juzgados con la Unión por supuestos incumplimientos de Reygadas, al que le reclama que le devuelva la dirección de la entidad. Reygadas, a su vez, culpa a Moya de estar "torpedeando" su gestión "guiado por ruines intereses económicos personales".

A todo esto, el Mons Calpe de la National League de Gibraltar, club conducido también por Reygadas Sport, fue sancionado en diciembre por la UEFA por "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Ni el mísimo guinista de la mítica serie Enredos de finales de los 70 del pasado siglo hubiese sido capaz de imaginar una situación más enrevesada de la que una de las consecuencias es que el equipo que dirige Mariano Marcos lleva toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso en el grupo X de la Tercera RFEF (la quinta categoría del escalafón nacional).

El comunicado emitido por el club, dice en su integridad:

La Junta Directiva que preside, únicamente desde un plano testimonial, Álvaro Moya, ha mostrado su preocupación ante los acontecimientos que están ocurriendo en el seno de la entidad gualdiverde. Actualmente, la entidad barreña gestionada por el Grupo Reygadas Sports, sólo cuenta con trece licencias federativas en curso, ya que han sido varios los jugadores que se han marchado de la entidad por problemas económicos, ya que se adeuda un mes a jugadores, técnicos y auxiliares.

Desde la Junta Directiva, entienden, que la búsqueda de un inversor como el grupo que lidera el empresario mexicano José Alfredo Reygadas, quién se comprometió ante los socios y directivos a una mejora del funcionamiento de la entidad barreña, no están dando los resultados que se esperaban, ya que el conjunto barreño no ha logrado mejorar ni en el plano deportivo ni en el plano institucional, como estamos observando, a pesar de que nos prometieron una profesionalización en todas las áreas de la entidad.

Además, la opacidad y la falta de transparencia de José Alfredo Reygadas y de su equipo de trabajo con la Junta Directiva es máxima, ya que se recogió en contrato que habría una comunicación mensualmente y no hay nada. Ni siquiera han cumplido con el 50% del contrato que se firmó en Asamblea de Socios, ni se han iniciado los trámites para la SAD , ni han cumplido los pagos acordados con los acreedores, poniéndo en serio riesgo la viabilidad del club barreño.

Desde nuestra posición seguimos colaborando como podemos y tendiendo la mano al Grupo Reygadas, colaborando en la búsqueda de patrocinios para ayudar al Grupo Reygadas, ayudando o intermediando con el Alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, para que conozca de primera mano y con transparencia, la realidad de la entidad deportiva más importante de la Villa.

Si hemos traído un grupo de inversión, como es el caso de Reygadas, es para que cumplan sus compromisos firmados, queremos que sigan aquí muchos años y que les vaya muy bien, porque su éxito serán los de todos, pero que hagan las cosas bien y como se acordó.

La directiva pide que se haga un esfuerzo con jugadores y técnicos para un mes decisivo por la permanencia en el grupo X de Tercera División, hemos trabajado y sufrido mucho como para perder esta temporada una categoría que nos pertenece por historia, afición y entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios