La peor lesión en el peor momento
Estará de baja entre 4 y 5 meses, por lo que dice adiós a lo que queda de Liga y casi a la Eurocopa
Al Barcelona le salió muy cara su clasificación para la final del Mundial de clubes. A cambio de lograrlo, perdió a David Villa, lesionado para cuatro o cinco meses, un revés que al internacional español le llega en el peor momento. Villa sufrió una fractura de tibia y tiene difícil llegar a la Eurocopa, en junio.
Tras el periodo de recuperación, que el Barcelona cifra en cuatro o cinco meses, habría que fortalecer la pierna, adquirir la forma, tomar ritmo de competición... "Es una fatalidad. Y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia", reconoció Vicente del Bosque a la Cope.
"Estará mucho tiempo fuera. Estas cosas te dejan mal cuerpo, sin alegría y sin nada. El vestuario está mal, los jugadores están tocados. David es un jugador muy querido y claro, uno se puede poner en su piel. Nosotros luchando por ser los mejores del mundo, y él en un avión rumbo a Barcelona", lamentó Josep Guardiola tras el triunfo por 4-0 ante el Al Sadd. El técnico azulgrana explicó que ya se temía una lesión así. "Villa llevaba mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo. Tenía una fractura de estrés y no sabemos si con el golpe no ha aguantado. Le vamos a echar mucho de menos", añadió.
La lesión de Villa llegó sólo un día después de que el diario Marca afirmara en primera página que el Barcelona tenía la intención de vender al jugador a final de temporada, algo que Guardiola desmintió con toda rotundidad. A sus 30 años Villa pasaba por su temporada más complicada, después de perder la titularidad indiscutible que tenía la campaña pasada y quedarse en el banquillo en el último clásico ante el Real Madrid.
Semanas antes, el diario valenciano Superdeporte aseguró que Villa tenía problemas personales con Messi y también sugirió la posibilidad de su marcha.
En el horizonte subyace otro motivo de preocupación: la Eurocopa. ¿Qué hará Del Bosque ahora que se queda sin su delantero más apreciado? Probablemente la incógnita permanezca hasta los albores de la Eurocopa. Del Bosque ya esperó a Fernando Torres para que acudiera al Mundial, por más que no lo hiciera en las mejores condiciones. Villa es indiscutible para Del Bosque, quien ahora tendrá que buscar otro delantero. Y aquí aparecen más problemas.
Porque Torres sigue ofreciendo mil dudas por su bajo rendimiento y suplencia en el Chelsea inglés. Porque Negredo todavía tiene que convencer a Del Bosque. Y porque Soldado no parece ser del agrado del seleccionador, después de no acudir a las últimas convocatorias pese a su buena racha goleadora.
Según confirmó el Barcelona, Villa tomará hoy un vuelo de regreso a España para ser operado inmediatamente y comenzar a pensar en la recuperación.
No hay comentarios