Madrid es el Nueva York europeo
El oficio contra la juventud
Baloncesto l VIII Copa LEB Andalucía
El Villa de Los Barrios, un veterano de la LEB Oro, se juega mañana el título autonómico ante el Clínicas Rincón Axarquía, un recién ascendido a su categoría plagado de jóvenes perlas del Unicaja de Málaga
La VIII Copa LEB Andalucía ya es cosa de dos. Villa de Los Barrios o Clínicas Rincón Axarquía. Un equipo contrastado y asentado en la categoría de plata del baloncesto español como el barreño frente a una escuadra que debutará en la LEB Oro esta andadura. No deja de ser un ensayo serio antes del arranque de la competición, sin embargo también hay un título en juego.
El Villa se las verá contra un rival que lleva el sello de cantera del Unicaja de Málaga (ACB). El Axarquía es un proyecto de jóvenes jugadores respaldado por los rectores del Martín Carpena y el empresario Manuel Rincón.
El Axarquía cuenta con un cuerpo técnico dirigido por Paco Aurioles, un hombre que hace tres temporadas ya dejó huella en el Clínicas Rincón por su capacidad. Viene de cosechar grandes éxitos como tercer técnico del Unicaja, incluido la participación en una Final Four. Como mano derecha tiene al ex jugador Jesús Lázaro y a Domingo Guerrero, un experto en la base de la ciudad.
La nómina de jugadores contra la que se medirá el Villa resalta por su juventud y su proyección en muchos casos. En la posición de bases el Axarquía dispone de tres efectivos: Adrián Fuentes, Rai López y Michal Chylinski. El último es por todos conocidos en Los Barrios. El polaco (1.98) recaló como cedido en el Samuel Aguilar mediado el curso 2006/07. Aportó frescura y el Unicaja aún está convencido de que puede explotar. Este año puede ser el suyo. Rai López (1.83) se dejó ver el pasado sábado en el amistoso que el Unicaja disputó en la Villa. El malagueño fue al Europeo sub'18 y es una de las grandes perlas del equipo. Magia y visión de juego. El tercer director de la rotación es Adrián López (1.83), un chaval con buena mano en el triple.
El perímetro está liderado por Francis Robles (1.91), el capitán del Axarquía a sus 26 años y un jugador con experiencia… A su lado el club ha fichado a Jon Cortaberría (1.98), un alero vasco con tablas en la LEB que debe aportar oficio. Pablo Movilla (1.87), José Martínez (2.00) y Pablo Almazán (2.00) nutren la posición.
El punto fuerte del Axarquía puede estar en su juego interior. Los malagueños se han reforzado con el americano Mike Williams (2.03), un ala-pívot formado en la universidad de West Michigan llamado a ser el complemento de Paulao. Paulo Sergio Prestes Paulao (2.10) es el referente de este equipo. El Unicaja confía en que el brasileño explote en la LEB Oro. A su lado también estarán Marcos Egidio da Souza (2.04), un portento físico, y Álex Navajas (2.00), otro proyecto de futuro.
No hay comentarios