Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Un octubre en rojo

Fútbol l Tercera división

La Unión cierra un mes aciago que le ha llevado a la última plaza y a ponerse a cinco puntos de la salvación · Después de los duelos con gran parte de los 'grandes' llega un Coria en alza

Juanjo se levanta tras una caída en el partido ante el Industrial.
F. Mena / Los Barrios

01 de noviembre 2010 - 05:02

El calendario ya advertía de que iba a ser un mes de octubre complicado, muy duro. Llegaban uno tras de otros equipos de la zona alta, o llamados a estar en ella. Y fue demasiado para la Unión Deportiva Los Barrios. En seis partidos, 18 puntos en juego, sólo ha podido sumar un punto y eso le ha llevado a cerrar la tabla clasificatoria del grupo X a cinco puntos de la salvación.

Además, octubre ha tenido otras consecuencias para el conjunto barreño. Perdió su puesto el técnico José María Moreno Castro, que fue destituido tras la derrota frente a la Balompédica. Además, hasta cuatro jugadores han decidido abandonar la disciplina gualdiverde, que han sido reemplazados por nuevos fichajes.

Tras un inicio con equipos a priori menos potente, las curvas para Los Barrios llegaban al final de septiembre. El conjunto entonces entrenado por Moreno Castro logró un meritorio empate a cero frente al San Fernando, un equipo llamado a jugar promoción de ascenso. A partir de aquí llegaron las caras con rivales duros y dos enfrentamientos consecutivos a domicilio.

El primero de ellos fue el Pozoblanco, que llegaba como segundo clasificado y se quedó con los puntos (2-1). Posteriormente, la Unión se vio las caras con el Atlético Sanluqueño, en principio el rival menos duro del mes -aunque era sexto clasificado- y al que logró arrancar un empate en su siempre complicado campo.

Después, el derbi. La Real Balompédica Linense era el peor de los clasificados al que se medían los gualdiverdes en el mes recién pasado pero la Balona siempre es la Balona, y un derbi puede llegar a ser más complicado que cualquier otro partido. El resultado (2-3) y, más que nada, importantes desacuerdos entre técnico y directiva terminó por costar el cargo a Moreno Catro.

Ya con Manolo Villa, hasta entonces segundo, como eventual técnico llegaron Mairena (que era el séptimo), Portuense (tercero) y Jerez Industrial (segundo y tras el partido líder). Tres duelos y tres derrotas por la mínima que ponen a la Unión en una situación muy delicada: último a cuatro cinco de la salvación, que lo marca el Cádiz B.

Lo mejor de esto es que los equipos grandes en su mayoría ya han pasado. Ahora llegan rivales de la zona media de la tabla. El próximo es el Coria que, cuidado, empezó la Liga con cinco derrotas consecutivas pero ahora está en plena recuperación y ayer sorprendió al Pozoblanco, que llegaba como líder.

Esta semana está previsto que se presente el nuevo técnico. La directiva espera que estas llegadas cambien el rumbo negativo del equipo antes de que sea demasiado tarde, ya se lleva casi un ciarto de Liga. Nadie dijo que esto iba a ser fácil para la Unión esta temporada aunque nadie debe dar nada por perdido.

17

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último