UD Los Barrios - CD Utrera | La previa La UD Los Barrios se despide en casa en plena convulsión por los impagos a los jugadores

  • La Unión afronta la penúltima jornada sin posibilidades de meterse en el playoff de ascenso

  • Adri y Bouba, bajas; vuelven Mous, Ussama, Yeray y Valdrin, tras dar negativo en el test Covid

Keko Rosano conversa con Adri Domínguez, uno de los capitanes.

Keko Rosano conversa con Adri Domínguez, uno de los capitanes. / Juanjo Rodríguez

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este sábado la penúltima jornada del subgrupo X-D de Tercera división ante el CD Utrera (18:00), su último partido en casa de la presente andadura, sin nada por jugarse ya. Los gualdiverdes, cuartos, ya no tienen opciones de alcanzar los dos primeros puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda RFEF y reciben al segundo clasificado tras una semana convulsa con tensiones entre la directiva y la plantilla, que emitió un comunicado el miércoles denunciando impagos por parte del club.

Los de Keko Rosano, tras reclamar las nóminas que se les adeudan, tienen ahora la misión de intentar completar la temporada con buenas sensaciones en lo deportivo, con el último partido de la campaña en el San Rafael, ante cuyo público posiblemente los jugadores protagonicen una sentada de protesta por la situación económica antes de empezar el choque.

Tras la derrota por fallos propios ante el CD Pozoblanco (2-1), ante el que acudieron con solo nueve jugadores de campo de la primera plantilla, los barreños recuperan ante el Utrera a Mous, tras cumplir ciclo de amarillas, y Ussama, Yeray y Valdrin, que hace una semana presentaban síntomas que hacían pensar que podían tener Covid, pero que finalmente han dado negativo en las pertinentes pruebas.

Con los que no podrá contar Rosano son el lateral izquierdo, Adri Domínguez, que cumplirá el segundo de sus partidos de sanción por un manotazo en el estómago a un jugador del Córdoba B; ni con una de sus mayores bazas ofensivas, Bouba, que sufrió una rotura fibrilar antes del encuentro ante el Pozoblanco de la que aún no se ha recuperado.

Ante las dos bajas, ambas en la banda izquierda, Rivero, que hizo la jugada que precedió al único gol de los suyos en Pozoblanco, volverá a ocupar el puesto de interior, mientras que en la zaga el técnico cuenta con varias variantes, con posibilidad de poner una defensa con tres centrales para cubrir mejor las bandas.

Rosano ha querido evitar entrar en disputas con el club, pero ha reincidido en su apoyo a la plantilla en sus reivindicaciones: "Vamos a intentar ganar al Utrera y punto. Estos chavales han hecho un año excepcional, de sobresaliente. Apoyo completamente a mis jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios