UD Los Barrios - Córdoba B | La crónica

La UD Los Barrios baja a la tierra ante el líder (1-3)

  • La Unión es superada por el Córdoba B desde el inicio y se queda casi sin opciones de optar al playoff

  • Veloso, Marín y Migue adelantan a los blanquiverdes; Richard marca el gol de la honra en el 87'

Seidou se lamenta en el suelo tras fallar en el 0-1 del Córdoba B.

Seidou se lamenta en el suelo tras fallar en el 0-1 del Córdoba B. / M.C.I.C.

La Unión Deportiva Los Barrios sufrió este domingo una dolorosa derrota en la tercera jornada de la fase por la liguilla de playoff del grupo X de Tercera división ante el líder, el Córdoba B (1-3). Los de Keko Rosano, que necesitaban la victoria para no descolgarse de los dos primeros puestos tras las victorias del segundo, CD Utrera, y del tercero, el Pozoblanco, no tuvieron ninguna opción ante un filial blanquiverde muy vertical y rápido y solo las intervenciones de Benito del Valle evitaron una derrota más abultada.

Rosano se vio obligado a modificar su equipo ante la baja de última hora de Yeray, y colocó a Seidou en el lateral derecho y a Ussama acompañando a Mous en el centro de la zaga. En el centro, Kaya se quedó fuera del once, cuyo lugar ocupó Valdrin junto a Ekedo y Ramos.

Los gualdiverdes se vieron superados en la primera parte por el filial cordobesista y ya en el primer minuto Veloso tuvo la primera ocasión que Benito mandó a córner. Los de la Villa tuvieron muchos problemas para sacar el balón ante la presión alta ejercida por los blanquiverdes, que realizaban centros laterales a la espalda de Seidou y Ussama constantemente.

En el minuto 12, llegó el primero de los de Germán Crespo. Un centro desde la derecha de Puga fue aprovechado por Veloso, que ganó en el salto a Seidou, para cabecear a la red. Cinco minutos después pudo llegar el segundo, pero Marín mandó fuera por centímetros el pase de la muerte que le dio Diego García. En el 23', nueva llegada visitante, esta vez a cargo de Meléndez, que llegó muy forzado al centro de Núñez desde la derecha y la envió fuera.

En el 32' se produjo el primer acercamiento con peligro barreño. Rivero colgó una falta y Richard controló demasiado larga. Pero fueron los cordobeses los que seguían generando peligro. Primero con una jugada combinada entre Veloso y Moyano, que se metieron hasta la cocina y paró Benito en última instancia. Y en el 39', Marín recibió en el interior del área, realizó un cambio de orientación para quitarse de encima a Seidou y la cruzó a la izquierda imposible para Benito. El primer disparo de la Unión, tras dos oportunidades malogradas por los blanquiverdes, se produjo en el 47', con una volea alta de Kaya a pase de Bouba. La Unión no había tirado ni una vez entre los tres palos.

Tras el descanso, Rosano dejó en el banquillo a un desacertado Seidou y a Mous y metió a Trujillo y Diawara para colocar una defensa de tres e intentar ganar en posesión, pero el encuentro siguió en la misma dinámica, con el Córdoba B llegando continuamente al área local pero, o bien se topaban con Benito, o bien sus ocasiones se iban fuera. La mejor de los barreños, de Kaya de nuevo, tras un balón robado por Diawara y que el centrocampista mandó fuera con todo a favor en el 76'.

Los visitantes, a bases de contras aprovechando la inferioridad numérica de la zaga barreña, consiguieron el tercero, en el minuto 82. Tras un tres contra dos, el balón fue a parar a Migue en la frontal, que se sacó un zapatazo a la izquierda contra el que nada pudo hacer Benito. A tres del final, Richard marcó el gol de la honra tras un saque de esquina, pero la frustración del equipo era evidente y se vio reflejada en la última jugada en la que Adri recibió la roja por un absurdo manotazo en el estómago a Ángel.

Los barreños, cuartos, se quedan prácticamente sin opciones de optar a la segunda plaza que da derecho al playoff para ascender a la Segunda RFEF a falta de tres jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios