Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Del reclinatorio al diamante

Sóftbol

La Línea cuenta desde esta temporada con un equipo de sóftbol, una modalidad del béisbol

El conjunto tiene su génesis en la Iglesia Evangélica de los Soldados de la Cruz de Cristo

La plantilla está integrada por jugadores de media docena de países latinoamericanos

Las fotos del equipo de sóftbol Los Ángeles de La Línea

La plantilla de Los Ángeles de La Línea, antes de su debut liguero / Vanessa Pérez

La Línea ha aumentado su patrimonio deportivo. El municipio cuesta esta temporada con un equipo de sóftbol, una modalidad del béisbol, que se juega con una pelota de mayor tamaño y en el que los lanzamientos se efectúan por debajo del hombro. Los Ángeles de La Línea -que es un homenaje a Los Angeles de California- está formado íntegramente por dirigentes, técnicos y jugadores que proceden de países latinoamericanos y que al amparo de la Iglesia Evangélica Soldados de la Cruz de Cristo, que tiene su sede en la ciudad, se han organizado para practicar un deporte que les apasiona y mantener los lazos con su origen. Esta escuadra es la única de la provincia de Cádiz, lo que le lleva a competir en la liga malagueña, junto a otros diez clubes.

El pasado domingo Los Ángeles de La Línea protagonizaron su puesta de largo oficial con un doble enfrentamiento con VeneMálaga, saldado con un triunfo local (22-12) y otro visitante (10-14). “No está mal para ser el primer día, que estos equipos llevan ya compitiendo diez años”, reivindica el alma máter de este proyecto es Edwin Cristóbal Guillén, un nicaragüense que lleva casi dos décadas trabajando en Gibraltar y residiendo a este lado de la Verja.

El entusiasta precursor de esta idea ha encontrado el apoyo de un paisano, el pastor de la mencionada congregación cristiana en La Línea, que le ha empujado a hacer realidad lo que en principio parecía casi una quimera. “Queremos sacar nuestra Iglesia a la calle, que esté presente en la ciudad y el deporte es una manera de hacerlo”, sostiene quien ejerce de presidente.

Un momento del estreno liguero, el pasado domingo / Vanessa Pérez

La plantilla está formada por una veintena de jugadores de procedencia tan diversa como República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Venezuela, amén de algunos españoles, casi todos muy jóvenes, que se están formado y que confían en competir dentro de poco. Los integrantes del plantel se reparten por numerosas poblaciones del Campo de Gibraltar (La Linea, Algeciras,San Roque, Los Barrios…) por lo que los entrenamientos se reducen a dos cada semana.

El primer gran obstáculo que se encontró el proyecto fue encontrar un campo para entrenarse y poder jugar sus partidos. Edwin Cristóbal se muestra muy agradecido al Ayuntamiento y muy especialmente al concejal de Deportes, Javier Vidal, porque solo encontraron facilidades. “Es verdad que no había sitio. Nos preguntaron si podíamos acomodarnos en el recinto ferial y ahí estamos, al menos hasta que se construya el campo de rugby”.

Romero Caraballo, un dominicano que ya casi no recuerda el tiempo que lleva en España, encabeza como entrenador una plantilla de la que forman parte tanto él mismo como el presidente y de cuyo roster oficial también forman parte el capitán Enrique Ferrer, propietario de un conocido chiringuito en la playa de Levante y: Carlos Enrique Vargas; Carlos Vladimir Zapata Vargas; Edwin Moisés Loaisiga Vargas; Elvis Braulio Mendoza Salazar; Francisco Manuel Paulino Kalaf; Gerardo Geovanni Vásquez Carrillo; Germán Alfonso Miranda; Jaime Joaquín Diaz Finalé; Javier José Mendoza Badel; John Gaviria; Jorge Anibal Pifferrer Afflick; Jorge Luis Peralta Orozco; Luis José Genao Calderón; Luis Manuel Acevedo Lora; Manuel Enrique Pifferrer Afflick; María del Carmen Gulias Díaz; Marvin Alberto Zapata Vargas; Nicolás Frank Morales Martínez; Omar Noa Dupotey, Romeo Caraballo Jiménez y Willian Luis

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último