La Línea acogerá el Andaluz de selecciones provinciales infantiles de básket del 8 al 10 de noviembre
Baloncesto | Campeonato de Andalucía infantil
Ayuntamiento y ULB se preparan para demostrar una vez más su capacidad organizativa
La Línea, a través de su Ayunamiento y de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) hace frente entre los días 8 y 10 del inminente mes de noviembre a su enésimo reto como organizador de competiciones de básket. En esta ocasión del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría infantil masculina, un torneo que ha sido presentada este martes en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en Córdoba.
El evento contó con la presencia de Antonio de Torres, presidente de la Andaluza; Javier Vidal, en su doble condición de vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea; Inmaculada Coba, delegada de la Andaluza en Córdoba y Adolfo Magrañal, que lo es en Cádiz.
En esta presentación, los ponentes resaltaron la importancia de esta competición en el desarrollo del baloncesto base en Andalucía, y destacaron el trabajo conjunto entre instituciones y entidades deportivas para ofrecer una experiencia inolvidable a los jóvenes deportistas, al tiempo que resaltaron la capacidad organizadora de La Linea y lo acogedora que se presenta la sede para quienes viajan desde otros puntos de la comunidad autónoma.
Antonio de Torres subrayó el compromiso de la Federación en el impulso de eventos que fortalezcan el baloncesto : “Este campeonato no solo representa una oportunidad de competición para nuestros jóvenes, sino también un espacio donde se promueve respeto y el trabajo en equipo, valores fundamentales para la Andaluza”.
“Estamos encantados de contar con el apoyo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de La Línea en esta iniciativa”, subrayó.
Javier Vidal enfatizó la importancia de acoger este tipo de eventos para la ciudad: “La Línea se enorgullece de recibir a equipos de toda Andalucía en un campeonato que refuerza el compromiso de nuestra ciudad con el deporte. Creemos firmemente que el deporte es un motor de cambio social y estamos seguros de que este evento será un éxito”, dijo.
Adolfo Magrañal destacó la relevancia de este campeonato en el fomento de jóvenes talentos en el baloncesto andaluz: “Este tipo de competiciones son clave para descubrir y formar a las futuras estrellas de nuestro deporte. Agradezco el apoyo de todos los que hacen posible que este evento se lleve a cabo y tengo la certeza de que viviremos un campeonato lleno de pasión y esfuerzo”.
El Campeonato infantil masculino promete ser un punto de encuentro para jóvenes promesas del baloncesto, donde podrán competir y crecer en un entorno de respeto y deportividad. La ciudad de La Línea se prepara para recibir a los equipos y ofrecerles una experiencia única en una de las competiciones más esperadas del baloncesto base andaluz.
En la selección gaditana, a la espera de que se haga oficial la convocatoria, habrá presencia de jugadores del Campo de Gibraltar.
No hay comentarios