La ilusión como gasolina
ucam murcia cf-algeciras club de fútbol
El Algeciras aparca la Liga para buscar, en Murcia, un triunfo que le acerque a la 'ronda europea' de Copa Máiquez, descartado; Manzano, Iván y Herrero son bajas Mere introducirá cambios
La ilusión es el combustible frente al cansancio y la carga de partidos. El comienzo de la temporada para el Algeciras Club de Fútbol, como para todos los equipos que andan en dos competiciones, está siendo intensa. Muchos partidos y todos, por una cosa u otra, importantes y disputados. Frente a la fatiga, las ganas y el sueño de hacer algo grande en la Copa del Rey. Con esa actitud se montaron ayer en el autobús los dieciséis jugadores elegidos por Baldomero Hermoso Mere, que anuncia significativos y lógicos cambios en el once para intentar eliminar al UCAM Murcia CF en la segunda ronda del torneo del KO, que se disputa hoy a partido único (20:30, Onda Algeciras) en La Condomina.
Tras eliminar en la primera ronda al Melilla en el Álvarez Claro, con un gol de Javi Medina, los albirrojos vuelven a viajar -dos eliminatorias seguidas fuera en una cuestionable organización del torneo- para afrontar la segunda eliminatoria copera. Llega tras un empate en casa ante el Linares con mejor juego que resultado.
El entrenador del Algeciras dio tras el último entrenamiento realizado ayer una lista de convocados con el único descarte por decisión técnica de Adrián Máiquez, al que le da descanso. Antonio Manzano -que sigue con la rehabilitación- y Iván Turrillo -por trabajo- eran las bajas ya conocidas, a las que se suma la de Alvar Herrero, con molestias en el tobillo tras el encuentro del pasado domingo.
La convocatoria la componen: Josemi, Cristian Arco (porteros), Samuel, Álvaro Benítez, Víctor González, Suso, Cristo Díaz, Mario, Javi Anaya, Javi Chico, Willy, Melchor, Santi Luque, Joselu y Adrián Gallardo. Destaca (cada vez menos) la presencia del jugador del filial Anaya, que lleva dos partidos como titular y jugando noventa minutos. Y tanto Samuel como Mario regresan a la lista tras quedarse fuera el pasado domingo.
Mere anunció cambios, reservará a alguos de los jugadores que llevan más partidos o de los que jugaron el fin de semana, y dará entrada a los que se quedaron fuera. Así, el once del míster tiene muchas posibilidades. Bajo el marco estará Cristian Arco, el meta copero, Samuel entrará por el descartado Máiquez en el lateral diestro dejando en el centro de la defensa a Benítez y Víctor González, aunque tal vez el de El Puerto sorprenda situando a Anaya para dar descanso. Suso será el zurdo ante la baja de Herrero. Mario saldrá de pivote y Cristo Díaz parece que será su acompañante. En los extremos, salvo que Mere apueste por muchas rotaciones, tienen más papeletas Melchor y Willy. Javi Chico podría volver al once y Joselu puede tomar el relevo de Gallardo, que jugó más en casa.
Las rotaciones tienen una clara intención de llegar fresco ante un UCAM que no jugó Copa la semana pasada, pero también para que el equipo llegue en las mejores condiciones al importante duelo ante el Cádiz del domingo. Pero ahora la plantilla se conciencia de que no puede guardarse nada ("porque no nos sobra nada," dijo Melchor), y que a Carranza se llega mejor con un triunfo. Además, hay demasiado en juego. Nada menos que el pase a la penúltima ronda antes de la fase soñada en la que los modestos se emparejan con los equipos de competición europea de Primera. Si pasa hoy, ganará 22.000 euros
El Algeciras realizó ayer el último entrenamiento en el Mirador, con ensayo de jugadas de estrategias, que han dado ya cuatro puntos, charla, ducha y a viajar hasta Murcia (más de 500 kilómetros). Todo en mitad de un buen ambiente, con los compañeros cantando cumpleaño feliz a Willy. La Copa, poco a poco, vuelve a llevarse.
No hay comentarios