Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El rival, fuerte en casa, busca resarcirse de su último revés

Álvaro Vega y el meta Cristian Arco están descartados; Mario Martos, duda hasta última hora

R. A. La Línea

09 de octubre 2016 - 05:02

El Linares Deportivo, el segundo mejor equipo del grupo IV el pasado mes de septiembre, recibe esta tarde a la Balompédica decidido a expiar la derrota sufrida el pasado fin de semana en Jumillla, donde vio cortada una racha exitosa de cinco triunfos y un empate en partidos de competición (liga y Copa Federación). En su casa sólo ha cedido puntos ante el todopoderoso Marbella. Son bajas confirmadas el central Álvaro Vega y el meta suplente Cristian Arco, por lo que se sentará en el banquillo Pepelu. El mediapunta Mario Martos es duda, aunque lo más probable es que se caiga al final de la convocatoria.

Más de dos mil espectadores respaldarán esta tarde al Linares Deportivo, que aspira a continuar con la escalada protagonizada después de caer en las dos primeras jornadas, una racha inicial en la que los jiennenses no acababan de centrarse después de sufrir durante el verano la inesperada muerte de su capitán Fran Carles, que incluso colapsó su pretemporada.

Los locales, que insisten una y otra vez en la idea de que su objetivo no es otro que la permanencia, afrontan el encuentro después de una semana complicada, más que por la derrota, por las secuelas del incidente que protagonizaron, presuntamente, los aficionados más radicales del conjunto local, que asaltaron el coche del preparador Miguel Rivera, al que por lo visto le cobraban una factura del pasado.

Al final la directiva provocó una reunión del Infierno Azulillo con el preparador y las aguas se recondujeron, no sin que el técnico malagueño llegase a confesar públicamente que se había planteado abandonar el plantel.

En cuando al desarrollo de la semana, el preparador descartó ayer a la hora de confeccionar una lista de convocados con veinte nombres al central Álvaro Vega y al meta Cristian Arco. En cuando a la gran duda, Mario Martos, todos los medios locales entienden que no será de la partida. Todo lo contrario sucede con Sergui Guilló, ex del Real Murcia, que podría disputar sus primeros minutos con la camisola azulina.

Los jugadores citados por el técnico del conjunto linarense son: Lopito y Pepelu (porteros); Joselu, Ismael, Mario, Gonzalo, Rosales, Higinio, Fermín, David Cuerva, Rodri, Fran Lara, Sergui Guilló, Mario Martos, David Gámiz, Corpas, Luis Lara, Casi, Canillas y Víctor Curto.

Rivera, que confiesa abiertamente que en los últimos días ha trabajado para solucionar los problemas que tiene su equipo en las jugadas a balón parado, define a la Balona de esta forma: "Es un equipo afincado en Segunda B, que cada temporada mete caras nuevas a la plantilla, que trae a Bauti, que estará súper motivado, y a Ferrón, a Juampe, a Ismael Chico..."

"Configuran una plantilla competitiva que ha estado mal ajustada al principio pero que ya lleva tres partidos sin perder", recuerda. "Aprietan mucho al contrario, son gente rápida arriba, son habilidosos y profundos, Ferrón les ha aportado lo que necesitaban para la finalización".

El entrenador augura un duelo vibrante y exige a los suyos que sean "dinámicos y profundos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último