Y las estrellas descontentas
Fútbol l Liga de Campeones
Agüero y Forlán no disimulan su enfado con Abel Resino por la suplencia del uruguayo en el decisivo partido de Oporto
El descontento de Agüero y Forlán es la primera secuela de la eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, un adiós que siembra la duda sobre el futuro de las dos grandes estrellas del club. Los rojiblancos empataron el miércoles sin goles ante el Oporto y se despidieron en octavos de la competición europea. No dejó una buena imagen y ayer la prensa se ensañó con su entrenador, Abel Resino, a quien culpa directamente de la eliminación por dejar a Forlán fuera de la alineación titular. "Abel tira la Champions", titula Marca, mientras As añade: "La cobardía de Abel condenó el sueño europeo del Atlético".
Pero el mayor reproche hacia el entrenador lo tuvo que escuchar nada más terminar el partido. Y no le vino de una persona cualquiera, sino de Agüero, peso pesado dentro del vestuario: "Estando ahí arriba tan solo es imposible, ya que sabíamos que la defensa del Oporto es muy buena y luchar contra tres es imposible. Yo no me meto en la alineación porque eso es cosa del míster, pero para mí Diego (Forlán) es un referente dentro del equipo. Si yo tuviera que hacer el once, le pondría porque a mí me viene muy bien", afirmó.
Forlán tampoco disimuló su enfado por su exclusión en un encuentro tan importante. No ofreció su mejor versión en la segunda parte, cuando entró, y luego se marchó del estadio sin hacer ninguna declaración.
Abel Resino no parece haber mezclado bien con las estrellas del equipo. Tampoco con otros futbolistas: ya ha tenido sonoros incidentes con Maniche y Maxi Rodríguez, capitán del equipo, quien tampoco puso su mejor cara el miércoles al ser sustituido una vez más.
El propio entrenador dio síntomas de debilidad al finalizar el partido. Según informó la radioemisora Onda Madrid, Abel Resino sufrió una especie de ataque de nervios al llegar al vestuario y comenzó a patear y romper todo lo que encontró a su paso, generando los fuertes reproches de representantes del Oporto.
El malestar de Agüero y Forlán no es una situación cómoda para el propio club, pues son dos futbolistas muy cotizados.
Hace tiempo que se comenta la posible salida de Agüero al final de temporada. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad asumible para los grandes clubes europeos.
Si el Atlético, séptimo en la tabla, no consigue estar la próxima campaña en la máxima competición europea, pocos apuestan por la continuidad de Agüero. Y, quizá, tampoco de Forlán.
No hay comentarios