Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Un equipo con denominación de origen

Fútbol l Tercera división

La Unión Deportiva Los Barrios posee en su plantilla a cinco futbolistas nacidos en La Rioja

Un entrenamiento de la Unión esta pretemporada.
Rubén Rosón / Los Barrios

27 de julio 2008 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios ha apostado esta temporada por un proyecto con denominación de origen de La Rioja. La experiencia del nuevo entrenador gualdiverde, Jaime Molina, como ojeador del Numancia y sus conocimientos sobre el fútbol del norte de España le han hecho apostar por jugadores a los que observó durante la pasada temporada. No en vano se han incorporado al club de la Villa cinco jugadores riojanos, además de otro que, pese a ser madrileño, llega desde el Logroñés CF, como es el guardameta Vilches.

Dos de los futbolistas riojanos que han recalado este verano en el conjunto gualdiverde proceden del Mirandés, con lo que su eliminatoria ante la Balona en la fase de ascenso a Segunda B no ha pasado desapercibida para la Unión, que ha apostado por los riojanos Iván Moreno y Edu Martín para reforzarse, procedentes del conjunto burgalés, que fue campeón de su grupo la pasada temporada. Otro conjunto del norte que despuntó la pasada temporada en Tercera fue el Tudelano, que también disputó la promoción de ascenso a la categoría de bronce.

Del cuadro navarro llega otro de los riojanos que convierten a la Unión en un equipo con denominación de origen riojana. Se trata de Pitu, uno de los riojanos que militaban en clubes fuera de su comunidad, como es el caso del veterano José Ignacio, que la pasada temporada anduvo cerca de la Villa, ya que jugó en el grupo noveno de Tercera, en las filas del Roquetas, uno de los equipos que ha ascendido esta campaña a Segunda B.

El único de los cinco jugadores nacidos en La Rioja que ha recalado este verano en Los Barrios procedente de un club riojano es Laencina. El futbolista fue el único que permaneció en el Fundación Logroñés hasta el final, a pesar de los problemas económicos que azotaron al club y que obligaron a salir a muchos de los jugadores. De hecho, un nexo entre algunos de los fichajes de la Unión este año es su paso por ese equipo. Allí jugaron Pitu, Iván Moreno y Edu Martín, además de Laencina.

El guardameta Vilches, a pesar de no haber nacido en La Rioja, también llega al cuadro de la Villa por algún motivo relacionado con esta comunidad, y es que la pasada temporada defendió los colores del Logroñés CF, por lo que posee la misma denominación de origen que muchos de sus compañeros. Los encuentros de los diversos grupos de Tercera división del norte del país que ha presenciado Molina a lo largo de la temporada también han propiciado otros jugadores como Pacheta, del Real Oviedo, o Calero, procedente del Celta B, hayan firmado este verano en la Unión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último