Sergio Lobera. Entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta

"La duda no es si la Balona jugará liguilla; la duda es si ascenderá"

  • "La Balompédica es un ejemplo en todo, en gestión, en afición, en una idea futbolística con la que los jugadores están plenamente identificados…", afirma el técnico

Sergio Lobera rompió ayer los tópicos en su comparecencia ante los medios de comunicación de La Línea tras el encuentro que su equipo, la AD Ceuta, acababa de perder ante la Balona. Lejos de las frases vacías que suelen oírse tras los partidos, el técnico del conjunto caballa dejó una larga serie de perlas, en forma de reflexión, dedicadas, sobre todo, a la hinchada del equipo de casa.

"La Balona es un ejemplo en todo", afirmó con rotundidad. "En gestión, en afición, en una idea futbolística con la que los jugadores están plenamente identificados… es un equipo con carácter, con ambición".

"Al principio todo el mundo decía que este equipo iba a pagar haber terminado tarde la temporada pasada, pero cuando el aspecto físico puede causar mella, el aspecto psicológico permite sacar fuerzas de donde no las hay. En el fútbol existen las dinámicas y los estados de ánimo", recalcó.

El entrenador del conjunto ceutí sorprendió cuando replicó a una pregunta sobre las opciones de la Balona de acabar entre los cuatro primeros: "Ésa no es la pregunta, porque estará entre los cuatro primeros, sin duda. Lo que hay que cuestionarse es si ascenderá. Hay gente que puede pensar que no, pero yo no estoy de acuerdo, porque conozco los otros grupos y la Balona tiene mucho que decir".

"Se dan todos los ingredientes para que se puedan completar gestas importantes, que ya se están consiguiendo, pero aún os vais a llevar muchas alegrías", abundó.

"Los resultados siempre son justos", argumentó. "El fútbol es eficacia de cara al gol, la Balona la ha tenido, nosotros no, y a partir de ahí…"

El técnico, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de defender el juego de su equipo. "Que fallemos las ocasiones es una constante y lo hemos visto", abundó. "Afición entregada con su equipo como la de la Balona, no en este grupo, sino en todos, casi no he visto, pero hasta el minuto 34 la he sentido callada, mucho más de lo habitual. Y eso era signo de que el Ceuta estaba en el campo, que tenía el dominio del partido, que disfrutó de tres ocasiones clarísimas, pero no las materializamos y el rival sí que mete la suya".

"No nos sirve decir otra vez que hemos tenido posesión, llegada… cansa cada semana repetir lo mismo en la rueda de prensa", lamentó. "Somos el equipo del 'y sí'. Y si hubiésemos marcado, y si hubiésemos… pero al final te vas de vacío y duele".

El técnico lamentó que su equipo esté sufriendo "porque no tiene recompensa ni en lo deportivo ni en lo económico".

"Pero no quiero excusarme" advirtió. "Soy el máximo responsable de este equipo, que es evidente que está confeccionado para hacer algo más, tengo muy buenos futbolistas y me considero culpable de la situación en la que estamos y de no poder pelear por objetivos más ambiciosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios