Los costasoleños llegan sin haber ganado fuera de casa
El Marbella FC llega esta tarde a La Línea decidido a conseguir su primera victoria como visitante. "Tenemos una espina clavada", reconoce el entrenador, Fernando Estévez. Los costasoleños recuperan al central Catena, pero no podrán contar ni con Añón (ex de la UD Los Barrios) ni con Miguelito, que el pasado curso ajustició a la Balona con un gol in extremis cuando era jugador del Recreativo de Huelva. El conjunto costasoleño no hizo pública ayer la lista de convocados, todo indica que porque el entrenador, dada la escasa distancia entre las dos ciudades, decidió que hoy viajaran todos los integrantes de su plantilla.
El conjunto costasoleño afronta un nuevo partido después de que el 26 de septiembre su presidente, el ruso, Alexander Grinberg, entrara en prisión. Este diario informó ayer por error que otro de los detenidos, Arnold Arnoldovich, también formaba parte de la junta directiva.
Los marbellíes, que en su casa han ganado cinco de sus seis partidos, en ruta sólo han sumado tres empates y esa estadística está empezando a pesar como una losa. En esta peculiar semana empezó no pasando del empate en la Ciudad Deportiva del Betis y derrotando al Lorca Deportiva (2-1).
La plantilla, confeccionada para intentar dar el salto a la Segunda división, cuenta con un larguísimo número de jugadores de nivel. Destaca para la afición de casa la presencia del algecireño Francis Ferrón y del lateral derecho Rafa Navarro, que el pasado curso vistieron la camisola de la Balompédica. Pero se puede nombrar también, además de los mencionados Añón y Antoñito, a Chus Hevia y Corpas (los dos máximos anotadores con cuatro dianas), con los que la entidad de La Línea hizo algo más que coquetear el pasado verano, el internacional dominicano Carlos Julio, Lolo Pavón (una década en Segunda con Numancia, Lugo y Ponferradina y que la pasada campaña disputó fase de ascenso con el Fuenlabrada), el rumano Rasvan (la pasada campaña en el Alcorcón en Segunda)....
"El empate con el Betis Deportivo y el triunfo sobre el Lorca refuerzan la conducta de los jugadores y afrontamos el partido con optimismo y con el convencimiento de que podemos sacar algo allí, aunque al mismo tiempo con el máximo respeto por el rival", destacó Estévez.
De la Balompédica dijo: "Es un equipo fuerte en casa, que está quinto a dos puntos del playoff, pero solo dos puntos por encima de nosotros, por lo que presumo un partido igualado, con dos equipos fuertes a nivel defensivo y en el que la estrategia va a ser muy importante, porque la Balona es un equipo muy fuerte a balón parado".
No hay comentarios