Conil CF - UD Los Barrios | El rival El Conil, el rey del empate y en descenso

  • Los de Lázaro Canto, con los exgualdiverdes Legupín y Manzano, están a un punto del sexto

  • Los de La Janda son el conjunto que más empata de toda la categoría con diez tablas

El ex de la Unión y Algeciras CF, Manzano, uno de los fijos en el Conil CF. El ex de la Unión y Algeciras CF, Manzano, uno de los fijos en el Conil CF.

El ex de la Unión y Algeciras CF, Manzano, uno de los fijos en el Conil CF. / CCF

El Conil CF recibe este domingo a la UD Los Barrios (12:00, a través de Footters), situado en la séptima plaza del grupo X-A de Tercera división, en puesto de promoción de descenso. El equipo que dirige Lázaro Canto afronta la 14ª jornada como el conjunto que más empates cosecha de toda la categoría, con un total de diez en su haber.

Solo el CD Belchite 97, del grupo XVII-A, iguala a los conileños en esta curiosa clasificación, si bien los aragoneses han disputado cuatro encuentros más en la presente campaña. Los de Canto acumulan dos derrotas, una de ellas ante la Unión en el San Rafael (2-0) y una sola victoria, ante la Lebrijana, tras la cual han encadenado cuatro empates y una derrota, ante el líder, el Xerez CD.

Los de La Janda cuentan con Carlos Cuenca como principal baza ofensiva. El extremo izquierdo de 26 años ha marcado 4 de los 11 tantos que acumula su equipo, contra los 13 recibidos en la meta defendida por el veterano Fran García.

A las órdenes de Canto juegan varios conocidos de la comarca. Legupín formó parte de la plantilla gualdiverde la temporada pasada, mientras que el centrocampista Manzano jugó en el San Rafael en la 2018/19, unos años después de haber pasado por las filas del Algeciras CF. Por su parte, el medio Fran Mejías y el delantero Javi Tamayo jugaron en la liga de Gibraltar.

El precoz técnico de los jandeños, de 28 años, tiene las dudas de Manzano, Tamayo y Pablo Ureba, por molestias físicas, por lo que su participación en el encuentro no se decidirá hasta última hora. Cristian Tejero vuelve tras cumplir un partido de sanción.

"Los Barrios llega en una dinámica positiva. Creo que es el mejor equipo de la segunda vuelta y será un encuentro bastante difícil. Es un conjunto de los tres o cuatro más profesionales del grupo, con entrenamientos por la mañana y jugadores que tienen el fútbol como profesión", afirma Canto sobre su rival.

"Tiene buenos jugadores, jóvenes, pero bastante interesantes. Sabíamos que podía estar arriba. Nosotros tenemos bien estudiado al rival, lo conocemos bien, tenemos nuestras armas y creemos que podemos hacerles daño", añade el preparador.

Sobre la circunstancia de ser el equipo con más empates de la categoría, comenta: "No estamos teniendo el acierto en el cuarto campo hacia delante y pecamos de hacer muchos regalos. En esta categoría, si regalas algo, acabas empatando o perdiendo", finaliza Canto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios