Deportes

La batuta pasa por Manzano

  • El mediocentro se ha hecho con las manijas del Algeciras de Mere a base de físico y criterio La afición lo ve como el mejor 'socio' para Javi Chico

Antonio Manzano es uno de los descubrimientos del verano del nuevo Algeciras CF. Baldomero Hermoso Mere, el entrenador, ya lo conocía bien, a la perfección, pero la afición albirroja no. Por eso, la mayoría de la hinchada se ha sorprendido muy gratamente con las primeras actuaciones y la actitud del jugador chiclanero, llegado de la mano del nuevo míster desde el Conil.

Manzano se ha hecho fuerte en la pretemporada y se ha adueñado de las manijas de un equipo que carbura y pinta muy bien. El mediocentro ha derrochado capacidad física, ha corrido mucho en un puesto que así lo precisa, pero también ha deslizado que está dotado de criterio a la hora de montar el juego.

El centro campista encaja de maravilla en el sistema que Mere quiere instaurar en el Algeciras: ese dominio del balón con mucho toque, con velocidad, trabajo y desparpajo, pero también con aperturas a las bandas y mordiente arriba. En esas labores Manzano se está mostrando encantado, aunque reconoce que hay futbolistas de mucha talla como Iván, Mario o el mismísimo capitán, Javi Chico. "De momento seguimos trabajando, el entrenador le da minutos a todos, unos juegan más y otros menos. Estamos en preparación y todos trabajamos para lo mismo. Ahora mismo no hay un once a pesar de lo que se dice y desde el domingo en Las Cabezas veremos por quiénes apuesta el entrenador", explicó el jugador a la web algecirista tras el último ensayo en Chapín.

La afición algecirista ve con buenos ojos la sociedad Manzano-Javi Chico. El chiclanero sólo tiene elogios para el algecireño: "Con todos los compañeros me siento bien pero con Javi Chico desde el primer día me entiendo a la perfección y no voy a descubrir nada nuevo".

Lo cierto es que la salud acompaña a los albirrojos y Mere cuenta con un amplio abanico de posibilidades que elevan aún más la competencia. Manzano, de momento, sólo piensa en el último test, el Trofeo Virgen de La Palma del domingo, para el que espera estar a pesar de unas molestias lumbares. "Esperemos descansar para estar bien en estas dos sesiones antes del trofeo, que será la última prueba en la que esperamos dar buena imagen y que el trofeo se quede en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios