Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La ciclogénesis explosiva rojilla

La tormenta perfecta del San Roque en Pozoblanco deparó el primer 'hat-trick' del club desde que milita en Tercera, obra de un Manuel que vuelve a pelearle el pichichi del grupo a Francis

Los rojillos celebran un tanto de esta temporada.
Alessio González San Roque

22 de enero 2013 - 05:02

El pasado fin de semana la comarca y prácticamente toda la península estuvo bajo los efectos de un fuerte temporal al que los entendidos llaman ciclogénesis explosiva. La bomba meteorológica que el San Roque desató en Pozoblanco también tiene nombre y apellidos: Manuel Pozo Arroyo. El algecireño, una semana después de protagonizar el triunfo en casa ante el Antoniano, se exhibió el pasado domingo con tres goles. Es la primera vez que un rojillo firma un 'hat-trick' desde que el club milita en Tercera división.

Manuel se sigue desatado en la segunda vuelta del campeonato. Ya hilvana cuatro tantos en dos partidos, ambos saldados con victorias. Ya ha contribuido de forma directa a 19 puntos de los 35 que alumbra el casillero del San Roque. El algecireño, además, vuelve a pujar con fuerza por el pichichi del grupo X que encabeza su paisano y excompañero en el Algeciras Francis Ferrón. El punta del Recre B hizo 'hat-trick' el sábado por la mañana y se situó con 12 dianas. 24 horas después Manuel le emuló en el Municipal de Pozoblanco y se le acecha con 10.

El regreso del '9' a pleno rendimiento ha alimentado la caldera de un San Roque que de nuevo asoma la cabeza a los puestos altos. Los de Diego Pérez Yiyi no pudieron asaltar la cuarta plaza por el golpe que el Córdoba B dio en La Menacha, no obstante ahora tienen a la misma distancia cuarta y tercera posición, a sólo dos puntos. Eso sí, por detrás Cabecense y Atlético de Ceuta tampoco aflojan y Recre B y Alcalá están dispuestos a reengancharse a la pelea.

Esta explosión de Manuel está haciendo mucho más fácil la 'operación' que Yiyi está sabiendo llevar con éxito a la hora de dar minutos a toda la plantilla. Hombres como Cristian Morente, Francisco Carlos, Heredia, Canito o Palmero comienzan a tener presencia en el once y por fin pudo tener unos minutos el canterano Francis Barragán.

Liam Walker, la pasada campaña, y Javi Catalán, este curso, han acariciado el triplete con el San Roque en categoría nacional pero el primero, el que será recordado por los más fieles, ya tiene dueño y se llama Manuel.

Marchan las cosas para un San Roque que el sábado por la tarde tiene un nuevo test por delante en el Municipal Manolo Mesa, el Racing Portuense. Y a buen seguro que la afición está ansiosa de ver a su revitalizado equipo y a uno de los delanteros de moda en la categoría, un jugador que ya tiene varias novias y al que en La Línea no le quitan ojo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último