La chaqueta verde de Valderrama
golf
El club sanroqueño celebra el triunfo en Augusta de Sergio García, un embajador de la casa que garantiza el 'tirón' para el Andalucía Masters
El Real Club de Golf Valderrama está de enhorabuena por el éxito de Sergio García en el Masters de Augusta. El emblemático club sanroqueño celebró la victoria del golfista de Borriol en el mítico Major como un padre que ve triunfar a un hijo. Y no es para menos porque Sergio es uno de los grandes valedores internacionales de Valderrama. El nuevo dueño de la chaqueta verde mantiene estrechos lazos de cariño con una casa que hizo suya desde los tiempos del añorado Jaime Ortiz-Patiño, quien tenía en García a su ojito derecho.
Cuando Sergio García embocó para birdie en el primer hoyo del playoff de desempate con el inglés Justin Rose, el mundo del golf se rindió al español, al heredero de Seve Ballesteros y José María Olazábal. El castellonense rompió su eterno conjuro con los Majors para alzar uno por primera vez, seguramente el que más encanto tiene, curiosamente el día que Seve hubiese cumplido 60 años. El cuento de hadas que tanto llevaba esperando El Niño desde que irrumpió imberbe en un mundo sometido por Tiger Woods, uno de los muchísimos rostros conocidos que felicitó al campeón. Los abanderados del deporte nacional (Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Carolina Marín...) se unieron a una lluvia de congratulaciones que vuelven a poner al golf español en portada.
La conquista de Augusta por parte de Sergio García supone para Valderrama la presencia de la chaqueta verde en el próximo gran torneo que vivirá el club con el regreso del Andalucía Masters al Circuito Europeo, del 19 al 22 de octubre (en un momento decisivo del calendario). El jugador castellonense está llamado a ser una de las estrellas de la nómina y cabeza visible de la Armada nacional en una cita que devuelve el mejor golf a San Roque y al Campo de Gibraltar.
Sergio García y Valderrama mantienen una idilio dentro y fuera del campo. Sobre el verde, el de Borriol cosechó uno de sus triunfos en la edición de 2011 del Andalucía Masters, un logro que el club inmortalizó en un cuadro pintado por el algecireño Víctor Jerez que obsequió al golfista en el Open de España 2016, el que tuvo como anfitrión de lujo al RCG Valderrama.
Uno de los que apostó fuerte por Valderrama como huésped de ese último Open de España fue precisamente Sergio García, como patrocinador importante a través de su Fundación.
El respaldo del campeón del Masters de Augusta 2017 va mucho más allá de lo económico. Sergio ejerce de embajador sanroqueño allá adonde va y tiene mucho peso a la hora de convencer a los compañeros más relevantes del European Tour para que compitan en un escenario tan particular como el que diseñó Robert Trent Jones, que de la mano de la dirección general de Javier Reviriego se ha sometido a un profundo proceso de mejoras y renovación.
Valderrama, sede de la Ryder del 97, se adapta a los nuevos tiempos y a las exigencias de Circuito Europeo que trata de mantenerse competitivo ante la poderosa PGA americana. Por eso, el club se siente privilegiado por contar con el espaldarazo permanente de una figura como Sergio, relanzado a sus 37 años tras dos décadas en la élite.
El golf por fin saldó su deuda pendiente con Sergio García, el tercer español que se enfunda la chaqueta verde (dos veces cada uno lo hicieron Seve y Chema). Y el panorama no puede ser más prometedor con la confirmación de un diamante en bruto como John Ram. La Armada, con Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal o Álex Cañizares, promete dar mucha guerra este año.
No hay comentarios