Lo que cambia un punto (1-1)
fútbol club cartagena-algeciras club de fútbol
David Guti debuta en el Algeciras con un empate en Cartagena gracias a un tanto de Migue Montes en el 83' Los albirrojos, que llegan a pisar la 'promoción', están una cifra por encima del descenso
David Gutiérrez Guti desembarcó en el Algeciras Club de Fútbol esta semana para cambiar la situación y en su debut consiguió un empate que, por su fondo y su forma, lo cambió todo. En el minuto 83 de partido, el conjunto albirrojo perdía por la mínima ante el Cartagena y se situaba en puestos de fase de permanencia, con todo lo que ello conllevaba anímicamente. Cuando peor lo estaba pasando, cuando se palpaba el segundo del conjunto cartagenero llegó el gol de Migue Montes de cabeza, que supone una potente carga de moral, un debut y un trabajo técnico fructífero y no pisar el pozo, que se acerca a un punto. De volverse hundido a casa, pensando el vestuario que haga lo que haga y corra lo que corra parece condenado, a convertir un punto en oro y tener motivos para creer.
En realidad, el cambio se notaba en el Algeciras antes del marcador final, pero sin eso de poco hubiese servido. El resultado en este juego lo es todo. David Guti tiró de psicología hasta en el más mínimo detalle para sacar al vestuario de una profunda depresión. Futbolísticamente, el conjunto albirrojo salió enchufado, con arrojo, dominante y asumiendo también algunas indicaciones del algecireño: había que presionar arriba y acabar las jugadas, a ser posible, rápido. También hubo riesgo en la valiente propuesta, la defensa estuvo adelantada y la presión arriba, y en el minuto diez el Cartagena, que llevaba tres victorias consecutivas y llevaba una racha temible, marcó por medio de Sergio García en dos toques de mucha calidad.
La clave de la salvación del Algeciras estará en saber nadar en el sufrimiento porque, como es costumbre desde hace más de cien años, el conjunto algecirista va a sufrir para lograr su objetivo. Con muchas cosas en contra, no rendirse es clave. Así logró romper una racha de dos derrotas y volvió a sumar fuera tras dos derrotas recibiendo tres goles.
Después del golpe cartagenero, el dominio continuó siendo albirrojo y no cambió mucho la idea de los de Guti de afrontar el partido. Eso sí, las llegadas más peligrosas las firmaban los otros. Sergio García estuvo cerca de hacer el 2-0 en el 21'. Un enorme Josemi, muy atento, estuvo rápido en el mano a mano para cubrir portería y evitar el segundo, que hubiera sido letal para los de Nuevo Mirador.
El tramo final del primer periodo hubo un ligero descenso de intensidad en los albirrojos, que presionaban metros más atrás y ya no se jugaba tanto en campo contrario. Los locales dieron un paso adelante y apretaron a los algecireños en la salida del balón.
Así, con victoria mínima para los locales, se alcanzó un primer tiempo de juego alterno y en el que el Cartagena hizo valer su efectividad para marcharse a vestuarios en ventaja. El Algeciras había sido mejor pero los albinegros habían pegado antes.
Poco cambió la dinámica tras el paso por vestuarios. Fueron los anfitriones los que siguieron llevando la voz cantante y poniendo cerco a la portería custodiada por Josemi. Los cartageneros encadenaron llegadas, con Cristo y Menudo generando mucha incertidumbre desde la media punta. Pudo empatar, sin embargo, el cuadro algecirista en el 63'. Víctor González -otra vez en el lateral mientras que Benítez y Calahorro ocuparon el centro- se incorporó por banda izquierda, centró al área y allí entre el poste y Limones repelieron el testarazo de Melchor. Inmejorable oportunidad para los de Guti para empatar el partido.
El duelo decayó físicamente en este tramo final, aunque las aproximaciones no cesaron. Chus Hevia y Menudo disfrutaron de una doble ocasión para sentenciar. Y en el 78' el propio Hevia estrelló un balón contra el travesaño tras una vaselina con muchísima intención. La suerte se la devolvía a un Algeciras que parecía apagado en ataque. Guti movió el banquillo; probó con los dos delanteros, luego sacó a Willy y, finalmente, a Manzano.
Parecía que el 2-0 podía llegar en cualquier momento pero el Cartagena dejó vivo al siempre peligroso Algeciras. Adrián Máiquez sirvió desde la banda para que Migue Montes la pusiera con la testa lejos del alcance de Limones. Minuto 85. El delantero hizo su segundo gol como algecirista y este sí que vale, y mucho.
Restaban apenas siete minutos más el añadido para la conclusión del partido y tocó sufrir para arañar un punto muy importante de Cartagonova. Un punto que puede cambiarlo todo, aunque el Algeciras está ahora más cerca del descenso y ya sólo afronta finales.
Árbitro: Escudero Marín (Colegio castellano-manchego) Correcto, mantuvo el control del partido, sin demasiadas complicaciones.
Tarjetas:Amarillas amarillas a los locales Ceballos (24'), Moisés (65'), Sergio Jiménez (66'); y a los visitantes Víctor González (83'), Calahorro (71'), Cristo (54') e Iván (64').
Goles:1-0 (10') Sergio García remata sólo y de primeras un gran centro desde la derecha. 1-1 (83') Migue Montes cabecea a gol el centro de Máiquez.
Incidencias: Encuentro de la trigesimo segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B disputado en Cartagonova. Unos 4.200 espectadores en las gradas.
No hay comentarios