Balonmano playa Domingo Luis y Gonzalo Cervera acompañan a Laura Gil a Catar

  • Ramón Fuentes, portero del BM Playa Algeciras, citado también por los Hispanos de la Arena

Gonzalo Cervera, en una convocatoria de la selección Gonzalo Cervera, en una convocatoria de la selección

Gonzalo Cervera, en una convocatoria de la selección / E.S.

Los algecireños Gonzalo Cervera (BM Ciudad de Algeciras) y Domingo Luis Mosquera (BM Córdoba) y el meta del BM Playa Algeciras Ramón Fuentes forman parte de la decena jugadores convocados por la selección nacional de Balonmano playa para tomarte parte en la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Catar) del 11 al 16 del próximo mes octubre. En la categoría femenina la Española ha citado a la también algecireña Laura Gil, que regresa a la selección después de que un error burocrático le apartase del último Europeo.

El seleccionador nacional Jaime Osborne formó una convocatoria de los  Hispanos de la Arena de cara a esa competición, algo así como una olimpiada de Deportes de Mar, que está integrada por Ricardo Amérigo (Carbotocaitos), Ramón Fuentes (Playa Algeciras) como porteros; Gonzalo Cervera (Playa Algeciras), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos) para el ala izquierda;  Domingo Jesús Luis (Playa Algeciras), Alberto Castro (Ciudad de Málaga) para el costado derecho; Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate) como pivotes y los especialistas defensivos Elhji Touré (Calella Alkopops), Antonio Varo (Salazones Herpac Barbate).

Jaime Osborne introduce tres novedades con respecto a los jugadores que participaron en el pasado Campeonato de Europa de Stare Jablonki 2019: Domingo Jesús Luis, campeón de Europa, del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en categoría juvenil; Antonio Varo, especialista defensivo del Salazones Herpac Barbate; y Ricardo Amérigo, guardameta del Carbotocaitos, ambos con experiencia en la selección española.

Los Hispanos de la Arena quedaron encuadrados en el Grupo B de estos ANOC World Beach Games 2019, en el que se enfrentarán a Croacia, Hungría, Qatar, Uruguay y Túnez. En el otro grupo, el A, estarán las selecciones de Brasil, Suecia, Dinamarca, Omán, Estados Unidos y Australia. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final, paso previo a la lucha por las medallas en esta primera edición de este evento.

Más de 90 países los que competirán en las 13 competiciones de deportes de playa que tendrán como escenario las playas de Katara y en los complejos deportivos de Al Gharafa Beach Club y Aspire, ya que, desde el pasado mes de junio, Qatar pasó a ser sede oficial de los Juegos Mundiales recibiendo el testigo de San Diego (EE. UU).

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios