Balonmano Playa Un error burocrático impide a la algecireña Laura Gil jugar el Europeo

  • Gonzalo Cervera y Ramòn Fuentes, en la lista definitiva de la selección masculina

Gonzalo Cervera y Laura Gil, en el reciente torneo de Maspalomas Gonzalo Cervera y Laura Gil, en el reciente torneo de Maspalomas

Gonzalo Cervera y Laura Gil, en el reciente torneo de Maspalomas / E.S.

Comentarios 0

Un error burocrático impedirá que la algecireña Laura Gil forme parte de la selección española femenina de balonmano playa que entre los días dos y siete del próximo mes de julio disputará el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad polaca de Stare Jablonki. Otro algecireño. Gonzalo Cervera, sí que aparece en la lista definitiva del equipo nacional masculino, del que también forma parte el meta Ramón Fuentes, natural de Palma del Río (Córdoba), pero enrolado en el BMP Algeciras.

Este lunes ha saltado la sorpresa, y no ha podido ser más desagradable: Laura Gil, que además había sido una de las jugadoras más destacadas en el recién finalizado Torneo Internacional de España, que se jugó en Maspalomas, no está en la lista de diez nombres con los que Diego Carrasco ha formado el equipo nacional femenino para ir al Europeo.

No se trata de una decisión extravagante del seleccionador sino de un fallo burocrático que, a pesar de los esfuerzos realizados a última hora, no tiene solución.

El nombre de Laura Gil no aparece, por error, en la preincripción de la selección nacional. Un error que unos imputan a la Federación Españolas y otros, a la IHF (Federación Internacional de Balonmano). Como quiera que los diez nombres definitivos tienen que estar registrados entre los doce iniciales, la algecireña, que está literalmente destrozada, se queda en España.

Un dato muy significativo de las circunstancias que se han producido en la confección de la lista es que la propia Federación Española sí da a conocer el nombre de los dos descartes que realiza el equipo masculino tras la competición del pasado fin de semana en las Islas Canarias, pero obvia los del combinado femenino.

Las que hasta ahora han sido sus compañeras se concentran  el jueves en Alcalá de Henares (Madrid) y el próximo día uno se marcharán a Polonia, En la primera fase, como integrante del grupo C, España se medirá a: Grecia, Italia, Suiza y Eslovenia.

SELECCIÓN MASCULINA

En el caso del combinado masculino no ha habido duda y tanto el algecireño Álvaro Cervera como su compañero en el BMP Algeciras Ramón Fuentes estarán en el Europeo.

Tras alzarse con el I Torneo Internacional de España de Balonmano Playa, el técnico ha comunicado los dos descartes de la lista: Julio Sierra y Francisco Javier Martínez, aunque reconoce que ha sido muy complicado, debido al gran nivel mostrado en todas las convocatorias.

Los Hispanos de la Arena ponen rumbo al Campeonato de Europa, en el que se medirán a Noruega, Alemania, Rumania y Turquía en la fase de grupos.

La lista de Osborne está formada por:

  • Portería | Carlos Calle (Palletways Verallia Azuqueca) y Ramón Fuentes (Playa Algeciras).
  • Universal | José Miguel Sánchez (Salazones Herpac Barbate), Alberto Castro (Diasa Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos) y Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate)
  • Especialista Defensivo | Carles Asensio (Movex Handbol Platja Granollers) y Elhji Toure (Calella Alkopops)
  • Ala izquierda | Gonzalo Cervera (Playa Algeciras)

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios