Balonmano Playa | Torneo Internacional de España Oro para Gonzalo Cervera y plata para Laura Gil en Maspalomas

  • Los dos algecireños, pendientes de los descartes de los seleccionadores para el Europeo

La selección española masculina de balonmano playa, con Gonzalo Cervera La selección española masculina de balonmano playa, con Gonzalo Cervera

La selección española masculina de balonmano playa, con Gonzalo Cervera / RFEBM

La selección española masculina de balonmano-playa, de la que forma parte el algecireño Gonzalo Cervera, se proclamó este domingo campeón del Torneo Internacional de España 2019 celebrado en la Playa del Inglés de Maspalomas (Gran Canaria). El conjunto femenino, con la también algecireña Laura Gil en sus filas, se alzó subcampeón.

Los seleccionadores de ambas escuadras tendrán que realizar aún dos descartes antes de que Los Hispanos y Las Guerreras de la Arena pongan rumbo a Stare Jablonki (Polonia) para disputar el Campeonato de Europa. Es muy probable que el nombre de los últimos jugadores que se quedan en tierra se conozcan este lunes.

El conjunto masculino se hizo con la primera plaza en Maspalomas tras vencer a Portugal en la final, en un duelo en el que los Hispanos de la Arena no cedieron ningún set. El equipo nacional encara el Europeo con tan sólo una derrota en el Torneo Internacional de España.

“El resultado ha sido bueno, en el primer set hemos jugado muy fluido con muchas ocasiones de gol y efectividad, mientras que en el segundo ha seguido el mismo planteamiento”, explicó el seleccionador nacional, Jaime Osborne.

Por su parte, las Guerreras de la Arena finalizaron segundas tras ceder en la final a una Portugal que ya les amargó el debut en el torneo a las de Diego Carrasco.El combinado luso tomó la delantera en el primer set, pero el equipo nacional español logró reaccionar en el segundo para forzar el shoot-out, que finalmente ganó el conjunto portugués.

Diego Carrasco, entrenador femenino, catalogó de “justa” la derrota de sus jugadoras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios