CB Marbella - Udea | La previa Udea visita a un Marbella crecido

  • Los dos conjuntos necesitan el triunfo en su pelea por acabar entre los seis primeros

  • Javi Malla cuenta con toda la plantilla, aunque Kalinicenko es duda por molestias

  • Los marbellíes, tras dos victorias seguidas, acumulan siete, por ocho de los algecireños

Andrew Kelly intenta anotar ante el Rioja. Andrew Kelly intenta anotar ante el Rioja.

Andrew Kelly intenta anotar ante el Rioja. / Jorge del Águila

Udea Algeciras  visita este sábado el Pabellón Bello Horizonte Carlos Cabezas para enfrentarse al CB Marbella (18.00) después de ganar la pasada jornada al Zornotza ST, el colista de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Ambos equipos afrontan la 19ª jornada con la necesidad de ganar para, a falta de cuatro encuentros para que termine la primera fase, mantener las posibilidades de acabar entre los seis primeros y asegurarse la permanencia 

Los dos conjuntos se conocen bien por sus enfrentamientos en temporadas pasadas en la fase de ascenso en la liga EBA. El entrenador de Udea, Javi Malla, no pudo dirigir las sesiones del entrenamiento del equipo hasta este viernes, al encontrarse aquejado de gripe, por lo que su segundo, Alberto Fenoy, se hizo cargo de la preparación durante la semana.

El equipo algecirista, con ocho victorias y diez derrotas en lo que va de campeonato, tiene disponible para el enfrentamiento ante los marbellíes a toda la plantilla. Solo Erik Kalinicenko es duda por unas molestias, aunque posiblemente pueda disputar el partido. En la primera vuelta en Algeciras, Udea se impuso claramente (76-55) a los costasoleños, con una gran actuación de Ryan Ejim, que anotó 24 puntos.

El segundo preparador udeísta afirma que el encuentro ante los malagueños será "difícil, porque en estos momentos somos los equipos que menos puntos han encajado en esta conferencia”.

Fenoy cree que "será un duelo de defensas. Ambos equipos tenemos que ganar y ganamos nuestro último encuentro, así que llegamos con muchas ganas de dar una alegría a la afición. Al igual que nosotros tampoco somos los mismos, no es el mismo Marbella que vino aquí en la ida. Han ganado dos de los tres últimos partidos a Zamora y a Estela, y en Morón perdieron en la prórroga”.

El Marbella, con la moral alta tras dos triunfos seguidos

El conjunto marbellí, entrenado por Rafa Piña, recibe a Udea situado en la penúltima posición de la tabla, pero en medio de una dinámica positiva tras conseguir dos victorias consecutivas, ante Zamora y Cantabria. Los costasoleños acumulan un global de siete victorias, una menos que Udea, y once derrotas.

El pívot senegalés Bruno Diatta es el jugador más valorado de la plantilla costasoleña, con 234 puntos. En la faceta anotadora destacan el base Adri Fuentes, con 213 puntos y 219 de valoración, y el escolta estadounidense John Taylor Cameron, con 212 anotados y una valoración de 193.

El preparador de los malagueños podrá contar con todos sus jugadores, aunque tiene la duda de Alberto Jiménez, que apura su recuperación de una lesión.

Piña afirma: “Es bonito jugar estos partidos, es un placer. Contamos con el aliciente de tener esa necesidad de sumar un triunfo para igualarles en la clasificación y apretar la cosa un poco más".

El técnico sostiene que ambos equipos tienen una dinámica parecida: “Udea alterna partidos buenos con otros menos buenos, pero es normal en equipos novatos. (Ambos) tuvimos que amoldarnos muy rápido a esta competición. Queremos sumar un triunfo que nos siga convenciendo de que todo es posible de cara al final de la fase, aunque sabemos que nuestra situación es complicada con tan pocas jornadas para meternos en los puestos de ascenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios