Udea Algeciras - Estela Cantabria | La crónica

(73-64) Udea sabe cuidarse en casa

  • El equipo de Malla cimenta en el primer tiempo su victoria ante el Estela Cantabria, la quinta consecutiva en Algeciras

  • Mus Barro, el más valorado en la actuación coral del bloque

Mus Barro protege el balón ante dos jugadores del Estela.

Mus Barro protege el balón ante dos jugadores del Estela. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras cuida bien de su casa. El equipo de Javier Malla venció, con mucho más holgura de lo que dice el marcador final (73-64), al Estela Cantabria y consiguió su quinta victoria consecutiva en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Los algecireños se repusieron a su revés en Zamora con un triunfo de prestigio que vuelve a meter a Udea en el grupetto de cabeza. Los de Malla se ponen con un saldo de 7-8 en el Grupo Oeste de la LEB Plata y mantienen vivas sus opciones para clasificarse por la fase de ascenso.

Udea cimentó en la primera parte su victoria ante un Estela que limó las diferencias en la segunda mitad. Los locales empezaron enchufados y abrieron brecha en el primer cuarto (19-10). Los de Malla doblaron el segundo cuarto a los cántabros para escaparse al descanso (41-21).

Los udeístas administraron su renta (quince de ventaja tras el tercer cuarto) y apenas pasaron apuros en los últimos diez minutos por mucho que el Estela se empeñase en maquillar el luminoso.

La aportación de Udea fue bastante coral: Miki Ortega lideró la anotación con 15 puntos (17 de valoración) y Mus Barro se alzó como el más completo con 8 tantos y 16 rebotes (20 de valoración). De nuevo, los de Malla construyeron su éxito en el mayor poderío junto a los tableros. Buen día también para Andrew Kelly y el barreño Rubén Perea (9 puntos cada uno). Al final se sumaron el recién llegado Marcel Robinson y el siempre currante Jabs Newby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios