CB Zamora - Udea Algeciras | La crónica

(81-63) Udea entra tarde en la fiesta del Zamora

  • Los de Malla pagan un nefasto primer cuarto (21-4) y van a remolque ante un rival inspirado

  • Kelly, el más certero en un mal día de los algecireños desde el triple

Mus Barro y Chris Iza saltan por el balón.

Mus Barro y Chris Iza saltan por el balón. / CBZamora

Udea Algeciras llegó el día antes a Zamora pero entró demasiado tarde al partido en el pabellón Ángel Nieto, donde el CB Zamora dejó prácticamente encarrilada su victoria (81-63) con la ventaja del primer cuarto (21-4). El equipo de Javier Malla se recompuso y compitió, pero nunca llegó a inquietar a un rival muy acertado en los momentos decisivos.

Derrota asumible de Udea en la decimocuarta jornada de la primera fase de la LEB Plata (Grupo Oeste), un revés que corta la buena racha de dos victorias seguidas y deja a los algecireños con un saldo de 6-8 y la batalla particular perdida en favor de los zamoranos.

El conjunto algecireño sufrió un enorme atasco ofensivo en el primer cuarto, se cegó desde el triple (un paupérrimo 14% de acierto al final) y no supo frenar la embestida inicial de su rival.

Udea respondió al inicio del segundo cuarto, un espejismo que se tradujo en una renta de casi 20 puntos para los locales, muy cómodos al descanso (41-24). Los de Malla plantaron la zona y recortaron las diferencias. Los puntos de Andrew Kelly (22, el más valorado del partido) y las entradas de Miki Ortega dieron oxígeno, pero se echaron en falta los tantos de Kalinicenko y los rebotes de Mus Barro y su socio en la pintura, Dieng. Robinson tuvo sus primeros minutos y 5 puntos.

El Zamora no concedió demasiada vidilla y supo cerrar el encuentro, una auténtica fiesta para ellos con diferentes actos y la presentación de su cantera. Bryce Canda, Walter Cabral, Samar, Libroia... todos aportaron para culminar un último cuarto que volvió a plasmar la superioridad de los norteños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios