Udea Algeciras - CB Marbella | La crónica

(76-55) Udea se entona ante Marbella

  • Los de Malla logran su segunda victoria seguida en casa, la tercera del curso, en su día más completo

  • El canadiense Ryan Ejim lidera los números en el regreso de Miki Ortega

Miki Ortega bota el balón ante Vigara en el Udea-Marbella.

Miki Ortega bota el balón ante Vigara en el Udea-Marbella. / Jorge del Águila

Udea Algeciras se dio un alegrón ante su gente al imponerse de manera contundente al CB Marbella (76-55). El equipo de Javi Malla cosechó su tercera victoria del curso, la segunda seguida como local, en la octava jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata.

El canadiense Ryan Ejim lideró con 24 puntos el empuje de un equipo que notó el regreso del base linense Miki Ortega como director de orquesta. Después de que el club haya prescindido de Steve Kuminga, la aportación del bloque fue la más coral de la temporada.

Udea mandó de principio a fin y se apuntó todos los cuartos para terminar con un resultado más que abultado. Los algecireños se fueron al descanso con siete puntos de renta gracias en gran medida a los 16 puntos de Ejim en el primer acto. El temperamental alero canadiense acabó como MVP del choque junto a Andrew Kelly (10 puntos y 14 rebotes para 24 de valoración). Miki (14 puntos) y Kalinicenko (10) aportaron a un ataque que estuvo a la altura de una defensa que dominó el rebote (44 por 27).

Udea no bajó el pistón en el segundo periodo, al contrario. Los de Malla acabaron por romper el luminoso con un par de triples de Rubén Perea. Marbella, que no desenfundó a sus dos últimos refuerzos, se sustentó en el tridente Fuentes-Navajas-Ibáñez, pero se cebó desde el triple y claudicó ante la constancia udeísta.

El pabellón Juan Carlos Mateo acabó con fiesta. Udea se pone con un balance de 3-5 y empieza a entonarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios