Udea - Garbajosa | La previa

Udea-Carbajosa: un triunfo vale por dos

  • Los algecireños reciben este sábado (20:30) a un rival con el que están empatados

  • Bryan Polanco y Sami Al Uariachi, dudas en los de casa

Bryan Polanco, duda por lesión, en el partido ante Morón

Bryan Polanco, duda por lesión, en el partido ante Morón / Jorge del Águila

Después de una semana de reparador descanso, Udea recibe este sábado (20:30) en el pabellón Juan Carlos Mateo al CD Carbajosa de la Sagrada de la provincia de Salamanca en encuentro de la octava jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los dos conjuntos llegan empatados a dos victorias en la penúltima plaza, por lo que el triunfo se antoja valiosísimo en la lucha por alcanzar la permanencia.

El precio de las entradas para este duelo es de diez euros, pero el club hizo público durante la semana que ponía a la venta un pack especial de Navidad de 25 euros para los próximos cuatro partidos como local.

Udea llegó al parón propiciado por las ventanas internacionales después de encajar dos derrotas, una en casa ante Morón y otra, abultada, en la cancha del Navarra, que le han anclado en la zona baja de la tabla. Los de Malla han forzado estas dos semanas para alcanzar un mejor nivel y poder comenzar a sacar la cabeza y para ello nada mejor que imponerse este sábado a un rival directo.

Los de Algeciras afrontan el choque con dos dudas. A la vista de la evolución durante la semana lo más probable es que tanto el alero dominicado Bryan Polanco como el escolta marroquí Sami Al Uariachi estén al final a disposición de Malla, pero para una aparición puntual y no muy prolongada.

A pesar de lo que pueda parecer por la clasificación se trata de un rival peligroso, que es capaz de recomponerse cuando se ve por detrás en el marcador, así que tenemos que salir con los cinco sentidos puestos en ganar”, recalca el preparador de La Bajadilla.

Los salmantinos, sin su base titular

El equipo castellano-leonés, que afronta su segundo año en la categoría, representa a una población de algo menos de siete mil habitantes, que tiene puestas todos sus esfuerzos en su conjunto de baloncesto.

El bloque salmantino protagonizó una notable sorpresa al vencer en su último desplazamiento en Navarra, pero justo antes del parón además de recibir un severo correctivo a manos del Ponferrada, perdió por lesión a su base estadounidense Harrison Cleary, por lo que la dirección del equipo queda en manos de Carlos Hidalgo, nacido, por cierto, en San Fernando.

El entrenador es Sergio Vicente Beleña, que antes de llegar a Salamanca había dirigido al Storm de la localidad norueba de Tromso, de unos 70.000 habitantes, conocida como Capital del Ártico.

Somos dos clubes similares y estamos llamados a pelear por la permanencia”, asegura el preparador. “Nosotros estamos siendo muy irregulares, hay gente muy inexperta en la categoría y eso nos está pasando factura, hay momentos buenos y otros en los que desconectamos”.

“La principal diferencia entre Udea y nosotros es que ellos cuentan con cuatro o cinco jugadores que conocen muy bien la LEB Plata y por eso se agarran siempre a los partidos”, subraya.

Los horarios de la octava jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios