Madrid es el Nueva York europeo
Por un alirón por sevillanas
El Algeciras busca ante el Sevilla C una nueva conquista que le puede dar más de medio campeonato o entero si se dan los resultados Viajan todos y la afición vuelve a acompañar
El Algeciras Club de Fútbol tiene hoy la oportunidad, por primera vez, de ser campeón del grupo X de Tercera división, el segundo objetivo de los tres, a cual más importante, que tiene esta temporada. Quedan dos jornadas para el final de la liga regular en las que los algeciristas tienen que lograr cuatro puntos para conseguirlo, es decir, un triunfo y un empate. Podría ser primero este domingo, aunque para eso depende del resultado del encuentro entre el Córdoba B, el archienemigo, y el CD Alcalá del amigo José Antonio Asián, que se miden a las 12:00 en territorio cordobés. Aunque lo principal para los albirrojos, para no andar con demasiadas sumas ni restas y en cualquier caso dejar el objetivo a las puertas, es vencer esta mañana 11:30 al Sevilla C en el campo principal de la Ciudad Deportiva del equipo hispalense.
El Algeciras será campeón si gana y el Córdoba B empata o pierde. Si empata el conjunto albirrojo ante el segundo equipo sevillista tendría que darse una derrota del filial cordobés y un pinchazo del Coria para ser primero; y si el conjunto de Córdoba gana, aunque ganen los algeciristas tendrán que esperar a la última jornada, al Nuevo Mirador, donde reciben al Montilla CF, el colista ya descendido.
Los albirrojos están además a las puertas de conseguir su mejor racha de la temporada al poder enlazar por primera vez esta campaña cuatro triunfos.
"Nosotros no tenemos que esperar regalos de nadie, tenemos que mirar lo que podemos hacer y ganar", aseguró Manolo Sanlúcar, técnico del Algeciras. Y es que un triunfo prácticamente hace campeón a los algecireños ya que es complicado pensar que el conjunto montillano consiga la gesta de ganar en el coliseo algecireño.
La expedición algecirista parte de La Menacha hacia su primera ocasión de ser campeón dirección Sevilla a las 7:00 horas. Van todos, incluidos lesionados. No podrá participar el lateral izquierdo Antonio Merino ni el delantero Miguel, ambos bastante mejor y en el tramo final de su recuperación pero no estarán disponibles. Ya fue convocado la pasada semana y estuvo a punto de entrar Pedro, pero con el marcador a favor Sanlúcar prefirió dejarlo en el banquillo. Esta semana tendrá seguramente minutos de juego aunque todo apunta a que será Juan Llaves, en racha con cinco goles en tres partidos, quien salga de inicio en la Ciudad Deportiva de Sevilla. En cuanto al resto, el once se parecerá más al que venció en San Juan que al de la pasada semana, ya que Sanlúcar suele tener dos equipos, uno como local y otro como visitante.
El Algeciras, que en las últimos años no ha terminado bien las temporadas, busca el premio gordo de ser campeón antes de enfrentarse, y para hacerlo con todas las garantías, a la fase de ascenso. Este equipo está dando muchas muestras de ser diferente a los anteriores y cuenta con el apoyo total de una afición que vuelve a desplazarse para aupar a los suyos hacia lo más alto.
No hay comentarios