Madrid es el Nueva York europeo
El algecireño Tomás, titular en los amarillos
Los cadistas, con ocho derrotas en 12 jornadas, necesitan sumar pero prescinden de Beleconso
El Cádiz llega esta tarde al Municipal anclado en la plaza de promoción, con su tercer entrenador de la temporada en el banquillo y con un balance de ocho derrotas en las últimas doce jornadas. Desde el desembarco de Raúl Agné los amarillos han experimentado una mejora en cuanto a imagen, pero que como el propio preparador maño advierte, precisa de verse reflejado en los marcadores. Fuera de casa, hace dos semanas el equipo de Carranza rompió en Loja un maleficio como visitante que ya le acompañaba hace meses.
Agné ha vivido otra semana cerrando la mayoría de los días la puerta en los entrenamientos, tratando de esconder sus bazas para sorprender al adversario con un once que de manera obligada presentará novedades. El preparador ya ha mejorado la seguridad defensiva, clave para competir con garantías en la categoría de bronce. El equipo lleva encajado sólo dos goles en los últimos cuatro partidos, cuando anteriormente era muy vulnerable. En esa retaguardia ha logrado ganarse un puesto el algecireño Tomás. También se desplazan con los visitantes el linense Francis y el exbalono Belencoso.
El choque contra la escuadra linense plantea varios problemas. Por un lado, la dificultad de visitar a un equipo, la Balona, que suele estar muy bien arropada por sus aficionados. Por otro, afrontar el choque sobre el césped sintético del Municipal, que nada tiene que ver con la hierba del Carranza. De hecho, el plantel cadista se ha ejercitado esta última semana en dos ocasiones en las instalaciones de la Universidad de Cádiz (UCA), en Puerto Real.
Los amarillos se han reforzado hasta el momento con cinco jugadores (Granell, Peragón, Josete, Calderón y Jorge Luque), aunque faltan posiblemente otros dos.
Es clásico y habitual en Raúl Agné no dar la lista de convocados cuando el Cádiz hace las veces de local, pero en el caso de hoy, al viajar el mismo día del partido, el preparador cadista sigue la tónica y se lleva a todos los disponibles.
Es seguro que Carlos Indiano ni Viyuela se vestirán de corto porque esta semana se han lesionado. Indiano, al que se le busca equipo porque tras la llegada esta semana de Jorge Luque no entra en los planes de Agné, tiene molestias en la planta de un pie que le han impedido ejercitarse esta semana. Por su parte, Viyuela, que estaba siendo titular en la banda izquierda, sufre una elongación muscular que le dio la cara a mitad de semana y que le deja fuera de combate. Todo apunta a que Joaquín Calderón le sustituirá en el centro del campo.
La nota positiva corresponde a Josete, que volverá a la lista y al once una vez que se ha recuperado de un esguince de tobillo.
El resto del once debe ser el mismo que firmó tablas ante la escuadra de Pepe Masegosa, aunque con Agné de por medio nunca se sabe.
El preparador ha hecho especial hincapié en la dificultad que supone adaptarse al césped sintético, en el problema que puede suponer el viento y la motivación extra de los de casa.
No hay comentarios