Marbella FC - Algeciras CF | La previa

Algeciras, vuelta a empezar

  • El líder, que defiende la posición tras su primera derrota, arranca el segundo tramo del calendario

  • Armando vuelve al once tras sanción. Fran Serrano, Yago y Espejo, las bajas

Yelko, Juan Serrano, Mendes y Ubis corren por el Mirador.

Yelko, Juan Serrano, Mendes y Ubis corren por el Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF afronta este domingo la visita al Marbella FC (17:00, en directo por Footters). Los albirrojos arrancan la segunda vuelta de la primera fase como líderes en solitario del grupo IV-A de la Segunda B y después de su primera derrota de la temporada. El equipo de Salva Ballesta se examina en el Lorenzo Cuevas (a puerta cerrada) ante un rival de muchos quilates que trata de engancharse a la pelea por el ascenso.

El Algeciras busca la primera alegría de un 2021 que de momento ha deparado un empate en el Clásico ante la Balona y una derrota en Sanlúcar, el primer revés de un líder que este domingo se juega su posición. De hecho, los de Ballesta saltarán al césped marbellí sabiendo el resultado del Recreativo-Sanluqueño (12:00). Los de Romerito tiene el liderato a tiro de victoria.

Armando Corbalán vuelve tras cumplir sanción. El regreso del mediocentro es la mejor noticia para un Algeciras que mantiene la baja de Fran Serrano. El central sigue recuperándose de un esguince de tobillo y además cumple castigo por acumulación de amarillas. No estarán disponibles aún Yago Pérez y Dani Espejo, que apenas han podido ejercitarse con el grupo. Algo más avanzado marcha Gonzalo Almenara. El que no debería tener problemas es Melchor, que recibió siete puntos de sutura en la boca en el último encuentro.

El once algecirista podría mantener su fisonomía atrás, con el recién llegado Álvaro Telis afianzado con relevo de Fran Serrano en la defensa. Parece seguro que Armando volverá a la sala de máquinas, con Iván y Juan Serrano algo más liberados. Alcázar podría entrar en el costado derecho del ataque. Arriba hay más dudas: ha ganado enteros Yelko Pino -que parece que reclama una oportunidad de inicio- y no sería descabellado que Salva volviese a apostar por la fórmula sin un delantero puro que tan bien funcionó en la racha de las seis victorias seguidas. Los albirrojos necesitan recuperar la pólvora en esa línea que componen Ubis, Romero, Raúl Hernández y Mendes.

El líder mantiene la moral alta -al menos eso se desprende del vestuario- pero Salva Ballesta sabe que necesita un buen resultado en Marbella para no entrar en el que sería el primer bache del curso. El técnico organizó una barbacoa de convivencia, como ya es tradición, y quedó satisfecho con la actitud del amistoso jugado el miércoles ante el Ferencváros, el campeón húngaro.

"Espero ver a un equipo valiente, que aprieta, difícil de jugar", manifestó Ballesta en la previa del encuentro. "Tenemos que volver a nuestra seña de identidad, que ya la sabe todo el mundo. Yo tengo mi manera de ver el fútbol e intento que el jugador lo entienda con palabras a veces incluso arcaicas", explicó.

El míster albirrojo habla de "una semana muy buena" con el aditivo del "partido del miércoles, que motivó a la gente y será una constante para dar minutos y ritmo, siempre que se pueda".

"Espero ver a un Algeciras valiente y con sus señas de identidad"

Ballesta no considera que la primera derrota haya afectado al grupo: "Lo hemos encajado normal porque dentro del fútbol está la opción de perder y ya adelanto que se perderán más partidos, aunque intentaremos que los menos posibles", avisó.

Salva habla de su adversario como "un gran equipo" y le da el testigo de favorito: "No cabe duda de que la mejor plantilla, la de mayor presupuesto, la tiene el Marbella y además juega en casa", señaló. "Nosotros vamos a hacer el partido que tenemos planteado, tenemos muy poco que perder y mucho que ganar", aseguró.

El preparador acaba de cumplir su primer aniversario como entrenador del Algeciras: "Todo lo que he podido vivir a nivel deportivo ha sido excelente. El fútbol va supeditado a los resultados y creo que han sido inmejorables, con una inercia increíble", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios