El tiempo
Semana pasada por agua y levantera como colofón

El Algeciras, con una última ficha senior bajo la manga

Algeciras CF | Primera Federación

Los rojiblancos cuentan ya con 17 futbolistas mayores de 23 años, aunque disponen de margen sobrado para firmar jugadores sub-23

El Algeciras, con entrenamientos de lunes a viernes esta semana, contempla un partidillo para el sábado

Paris Adot, uno de los veteranos, seguido por Riley, uno de los sub-23. / Vanessa Pérez

El Algeciras CF tiene disponible una última ficha senior para reforzar la plantilla 2025/26 que competirá en el grupo II de la Primera Federación. Los rojiblancos pueden firmar todavía a varios futbolistas sub-23, pero solo tienen hueco para un jugador más mayor de 23 años. La lógica indica que esa vacante en el Nuevo Mirador está reservada para el delantero que falta por aterrizar en la plantilla que ya prepara Javi Vázquez, aunque en el fútbol pocas cosas pueden darse por sentadas.

El nuevo Algeciras dispone a día de hoy de 19 futbolistas confirmados para el primer equipo y 17 de ellos tienen 23 años o más. Eso quiere decir que el director deportivo, Jordi Figueras, tiene una sola ficha libre senior para ceñirse al máximo de 18 licencias de la llamada categoría P. Los rojiblancos pueden inscribir un máximo de 25 jugadores, por lo que podrían engrosar el plantel con hasta siete efectivos sub-23, ya que la Federación ha modificado el reglamento este verano para ampliar el número de licencias totales.

El vestuario que tutela Javi Vázquez cuenta con Joe James Riley (20 años) y Carlos Arauz (22 años) como los dos únicos sub-23 de una plantilla a la que faltan por sumar algunas piezas y a la que aspiran con hacerse un sitio algunos de los canteranos que se ejercitan a las órdenes del madrileño. A priori, el club daba por hecha la continuidad del algecireño Dani Recagno, con la experiencia acumulada ya del último curso, y hay otros cinco jóvenes de la casa que intentarán convencer al cuerpo técnico: Raúl Vilches, Adán Villalba, Francis Araujo, David Rodríguez y Manuel Pérez.

Los 17 mayores de 23 años de la caseta están encabezados por el gran capitán Iván Turrillo (36 años), Paris Adot (35 años) y el algecireño Tomás Sánchez (31 años). Además de portar el brazalete, están llamados a ser los guías espirituales del vestuario y la extensión del técnico en el campo. De mayor a menor y por orden, el resto son: Víctor Ruiz (30 años), Iván Moreno (29 años), Samu Casado (28 años), José Carlos (28 años), Eric Montes (27 años), Javi Avilés (27 años), André Nader (27 años), Mayorga (26 años), Dani Garrido (25 años), Jorge Rastrojo (25 años), Manín (25 años), Óscar Castro (24 años), Lautaro (23 años) y Jony Álamo (23 años). Estos dos últimos jugadores, que empezarán el curso ya con 23 años cumplidos, han abandonado la categoría de sub-23.

No es descabellado pensar que algunos sub-23 que faltan por venir lo hagan a través de alguna cesión.

Modificación

La Real Federación Española de Fútbol realizó una modificación del reglamento al término de la pasada andadura: "Los clubes podrán obtener un número máximo de 25 licencias de futbolistas en su plantilla, de las cuales, no podrá haber más de 18 mayores de 23 años debiendo ser el resto menores de la citada edad, computándose las altas y las bajas que se pudieran producir a lo largo de la temporada, de tal forma que la plantilla nunca puede estar compuesta por más de 18 futbolistas mayores de 23 años", rezaba la circular.

"En los clubes pertenecientes a la Primera Federación deberá existir durante toda la temporada un mínimo de 18 licencias de categoría P, desde que finalice el primer plazo de inscripciones hasta el final de temporada y disponer de un mínimo de 7 licencias una semana antes de la primera jornada de la competición, siendo este un requisito de participación en la competición".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Algeciras CF | Primera Federación

Dani Garrido saca el guante a pasear en el Algeciras

Lo último