Algeciras CF - Yugo Socuéllamos | Fase de ascenso a Segunda B Un último trabajo para héroes

  • El Algeciras se jugará el ascenso con el Socuéllamos, el campeón del grupo de Castilla-La Mancha

  • El Nuevo Mirador acogerá el partido de ida el domingo a las 11:30 en el día grande de la Feria 

La plantilla del Algeciras sigue con atención el sorteo de la fase de ascenso. La plantilla del Algeciras sigue con atención el sorteo de la fase de ascenso.

La plantilla del Algeciras sigue con atención el sorteo de la fase de ascenso. / Jorge del Águila

El ascenso del Algeciras CF pasa por Socuéllamos. El club albirrojo se las verá con el Yugo, el campeón del grupo XVIII de Tercera división, el mejor equipo de la temporada en Castilla-La Mancha. La tercera y última eliminatoria para subir a Segunda B arrancará el próximo domingo en el Nuevo Mirador a las 11:30, el primer domingo de la Feria Real de la ciudad, y se decidirá el fin de semana siguiente en la localidad de unos 12.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real.

Otra vez un coco, un miura, un rival de talla de los que nadie quería, aunque ninguno de los campeones supervivientes en el sorteo tenía demasiada ilusión por cruzarse con un Algeciras que viene de cargarse a dos equipazos como el L’Hospitalet, subcampeón catalán, y el Real Jaén, campeón del otro grupo andaluz.

La mano inocente del internacional Julen Guerrero sacó como primera papeleta la del Algeciras. Eran los de Emilio Fajardo o el Prat, el verdugo del Ceuta, el otro cuarto que ha conseguido llegar a la última ronda. El de Portugalete –con su equipo en el bombo de los campeones– alzó la bolita del Socuéllamos, el más fuerte a priori de los cuatro que podían tocar en fortuna con Portugalete, Tarazona y Lealtad.

Estaba escrito que el último gran paso del Algeciras para regresar a la categoría de bronce pasa por apear a otro de los grandes favoritos, otro club con ex de la Balona (Belencoso y Zurdo), un campeón que se quedó con la miel en los labios en los penaltis ante el Mérida y que el pasado curso vio escapar el sueño con el Unionistas de Salamanca.

El club adelanta la hora por recomendación municipal y de las fuerzas de seguridad en una jornada de fiesta

El Algeciras comunicó que el partido de ida en el Nuevo Mirador se disputará el domingo día 23 a las 11:30. Se adelanta la hora. ¿Por qué? Porque se trata del primer domingo de la Feria, el domingo rociero o por sevillanas, una de las grandes fiestas de la ciudad que moviliza a miles y miles de personas. La recomendación de las fuerzas de seguridad y del Ayuntamiento algecireño era jugar por la mañana ya que por la tarde todos los efectivos harán falta en el reciento ferial. Directiva y cuerpo técnico entendieron la situación excepcional y confían en que este horario permita a más aficionados acudir a la gran cita de La Menacha. La posibilidad de adelantarlo a la tarde del sábado quedó descartada ya que ese día la ciudad se vuelca con la cabalgata. La vuelta en Socuéllamos está por decidirse, aunque el Yugo viene jugando los domingos al mediodía.

El Cádiz B del exalgecirista Juanma Pavón se la jugará con la Unión Viera de Las Palmas de Gran Canario. El otro conjunto del grupo X de Tercera con opciones de ascender, tras la eliminación del Utrera con el Mallorca B, disputará la ida en suelo insular y la vuelta en El Rosal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios