Algeciras CF - Yugo Socuéllamos | Fase de ascenso a Segunda B El Socuéllamos, un rival hecho para ascender en un pueblo de 12.000 habitantes

  • Mario Simón dirige a un equipo experimentado, que está invicto a domicilio e imbatido en la liguilla

  • Los veteranísimos Zurdo y Belencoso forman parte de una plantilla curtida

El Socuéllamos posa con un cartel de campeón. El Socuéllamos posa con un cartel de campeón.

El Socuéllamos posa con un cartel de campeón. / Tomás Fernández

La Unión Deportiva Socuéllamos, el último obstáculo del Algeciras CF en la fase de ascenso a Segunda B, es un equipo “hecho para ascender” con unos números que le valieron para ser el mejor conjunto del grupo XVIII de Tercera división, el de Castilla-La Mancha. Mario Simón, un técnico experimentado en la región, comanda una plantilla con varios futbolistas curtidos en superior categoría, como son Zurdo y Belencoso, ambos ex de la Balona.

El Yugo Socuéllamos llega a la última ronda por el ascenso tras haber cedido en la eliminatoria de campeones ante el Mérida en la tanda de penaltis, tras empatar a cero sendos partidos, y después de haberse recompuesto para eliminar al Móstoles con triunfo en Madrid por 0-1 y en casa por 2-0. El oponente algecirista no ha concedido un solo gol en el playoff y se mantiene invicto a domicilio esta temporada.

Socuéllamos sueña con volver a la Segunda B después de dos campañas en Tercera. La localidad de la provincia de Ciudad Real cuenta con unos 12.000 habitantes (una población similar a Los Barrios, por ejemplo) y está a unos 550 kilómetros de distancia de Algeciras. De los cuatro rivales posibles en el último bombo con Portugalete, Lealtad y Tarazona, el Yugo era el más cercano.

El Paquito Giménez es un campo estrecho con césped artificial y aforo para 3.500 espectadores

El conjunto que viste con camiseta azul y pantalón blanco ha sumado 91 puntos en 38 partidos fruto de 28 victorias, siete empates y sólo tres derrotas, las tres en el estadio Paquito Giménez, un campo con bastantes años que tiene una capacidad de unos 3.500 espectadores y dispone de césped artificial. El terreno de juego, según cuentan, es bastante estrecho.

El equipo que dirige Mario Simón presenta un balance goleador de 83 tantos a favor y 16 en contra en un grupo que dominó con puño de hierro: 16 puntos sobre el Villarrubia y el Villarrobledo (ambos en liza en la liguilla) y 21 sobre el CD Toledo, que fue eliminado. Se quedaron sin playoff equipos como el Atlético Albacete, el Manchego de Ciudad Real o La Roda.

El ‘Socu’ hizo 91 puntos en 38 jornadas ligueras y sólo ha cedido tres derrotas, las tres en casa

El Socu se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada cuando eliminó al Real Jaén, la última víctima algecirista, y al Cacereño, pero acabó por ceder ante el Unionistas en un partido de vuelta que se decidió con polémica con un penalti en el último momento. Este curso, digerido el varapalo ante el Mérida, los ciudadrrealeños respondieron con contundencia ante el Móstoles, donde desplazaron a casi 800 aficionados. El pasado domingo en el Paquito Giménez se dieron cita unos 2.000 hinchas.

El delantero Megías arrastra molestias que le hicieron perder la anterior eliminatoria. Simón no cuenta con sancionados ni más contratiempos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios