Algeciras CF

El Algeciras y las razones para confiar

  • Doce jornadas líder, una sola derrota, un partido pendiente y tres citas en el Mirador... el equipo de Salva Ballesta sigue teniendo el objetivo en sus manos

Los jugadores del Algeciras se abrazan en su último partido en casa.

Los jugadores del Algeciras se abrazan en su último partido en casa. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF llega a la recta final de la primera fase de la temporada donde quería estar y seguramente donde muy pocos aficionados soñaban con estar en verano. El equipo del Nuevo Mirador marcha en cabeza del grupo IV-A de la Segunda B pero sin la sensación arrolladora de 2020. El líder ha dejado de ganar tanto pero apenas pierde. Punto a punto y gracias al colchón ganado durante la primera vuelta, los chicos de Salva Ballesta siguen teniendo en sus manos hacerse con uno de los tres billetes directos hacia la Primera RFEF, como ya han sellado Badajoz e Ibiza, además del pasaje para luchar por el playoff a Segunda A.

El último empate, el cosechado en Tamaraceite el pasado domingo, dejó cierto poso amargo entre una hinchada que ya palpaba una victoria importantísima cuando se escapó entre los dedos. El Algeciras mostró carácter en el Juan Guedes y muchas de las virtudes que le han llevado a estar en la cima. No obstante, el Algeciras también reincidió en esos errores que le vienen costando puntos desde que empezó 2021.

Los de Ballesta, con el duelo clave ante el San Fernando en el horizonte del próximo domingo, tienen muchas razones para que su parroquia mantenga la confianza, ahora más que nunca, con los rivales apretando la parte alta de la clasificación. 

Un liderato sostenido

El Algeciras lleva doce de las catorce jornadas disputadas como líder del grupo. No puede ser casual. Es verdad que los albirrojos han llegado a contar con una renta amplia sobre el segundo y también sobre el cuarto, pero ese colchón precisamente estaba para cuando llegase la racha más terrenal, como la actual. El liderato no es algo que obsesione al vestuario, que sabe que el objetivo es estar entre los tres primeros. Quizás sea más una golosina para los aficionados, para esa hinchada que se ha acostumbrado a ver la competición desde el palco de honor.

Una sola derrota en todo el curso

La derrota sufrida en El Palmar de Sanlúcar, en la última cita de la primera vuelta, es el único borrón del Algeciras esta temporada. Una derrota en catorce partidos y la sensación de que este equipo ha estado más cerca de ganar que de perder los encuentros empatados. La competitividad de los albirrojos, como subrayó Chus Trujillo, el técnico del Tamaraceite, está fuera de toda duda.

Tres de cinco en el Mirador

El Algeciras viene de disputar cuatro de los últimos cinco partidos fuera de casa: Sanluqueño, Marbella, Marino y Tamaraceite, con la victoria ante el Recreativo en casa por medio. El aplazamiento ante Las Palmas Atlético ha privado a los albirrojos de esa cita en su fortín. Esto quiere decir que de los cinco envites que tiene por delante el líder, tres serán en La Menacha y solo dos a domicilio. Salva Ballesta no conoce la derrota en partido oficial en el Mirador y no cabe duda de que el factor campo también juega.

Un cartucho extra

El hecho de contar con un partido pendiente con respecto a algunos de sus rivales directos, como el Tamaraceite, la Balona o el Sanluqueño, hace que el Algeciras disponga de un cartucho extra en esta recta final. Las Palmas Atlético no va a regalar nada, como viene de demostrar ante el San Fernando, pero el colchón de puntos del líder es ahora mismo algo engañoso porque podría ser de seis en lugar de tres sobre el cuarto. Sin fecha aún para recuperar la cita, queda descartada la del 28 de febrero, día en que Las Palmas Atlético jugará su aplazado con el Cádiz B (12:00).

Duelos directos

El Algeciras tiene un duelo directo este próximo domingo con el San Fernando (primero contra tercero), pero los demás rivales también van a protagonizar pulsos en los que algunos se dejarán puntos por el camino. El Tamaraceite se tiene que cruzar con el Sanluqueño y el Recre; el San Fernando con la Balona y el Decano; y tanto Balona como Sanluqueño tienen que verse con los albirrojos. Queda mucha tela por cortar y el margen de error es menor para los perseguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios