Fútbol | Segunda B

Badajoz e Ibiza, los primeros de Segunda B en asegurarse plaza en la Primera RFEF

  • El algecireño Tomás Sánchez y el también exbalono Manu Molina se garantizan un ascenso y son favoritos en la pelea por el playoff a Segunda

Los jugadores del Badajoz festejan un tanto en casa. Los jugadores del Badajoz festejan un tanto en casa.

Los jugadores del Badajoz festejan un tanto en casa. / CDB

El Club Deportivo Badajoz y la Unión Deportiva Ibiza se han convertido en los dos primeros equipos de toda la Segunda B en asegurarse una plaza en la nueva categoría profesional del fútbol español a partir de la próxima temporada: la Primera División RFEF. Los líderes del grupo V-B y III-B, respectivamente, son dos de los grandes favoritos para pelear por el playoff de ascenso a Segunda A.

Ibiza y Badajoz ya pueden decir que, como poco, ya han conseguido un ascenso de categoría, aunque ambos tienen como gran meta saltar al fútbol profesional. Los dos clubes, dos de los más potentes de toda la división, han consumado el pasado fin de semana su primer objetivo, garantizarse un billete entre los tres primeros clasificados de su subgrupo. El mismo objetivo buscan el Algeciras CF, el líder del grupo IV-A, y la Real Balompédica Linense, cuarta pero empatada a puntos con el tercero.

El Badajoz del algecireño y exbalono Tomás Sánchez fue el primero en asegurarse el pase entre los mejores a la siguiente ronda. El conjunto pacense se bastó con un empate en el campo del Villarrobledo, el colista de su subgrupo, un equipo que cuenta con los exalgeciristas José Carlos y Juanma Justo. El cuadro dirigido por Fernando Estévez está arrasando con 33 puntos en 14 jornadas, 11 más que el segundo, el Villanovense del exalbinegro Julio Cobos, y 14 más que el Extremadura, el Talavera y el Melilla, los que marchan al acecho de la tercera plaza que ocupa el Mérida.

El Ibiza del exbalono Manu Molina, que durante buena parte de la primera vuelta iba codo con codo con el Algeciras como el más destacado de la Segunda B, ha sellado su pasaporte también después de su victoria sobre el Valencia Mestalla. El equipo de Carcedo suma 33 puntos en 14 jornadas, los mismos que el Badajoz, y aventaja en 11 al segundo, el Alcoyano, y en 12 a Hércules y Villarreal B, tercero y cuarto, que tienen que jugar entre ellos en la 16ª jornada, por lo que uno de los dos no podría alcanzar al líder en el mejor de los casos.

En el resto de grupos existe mayor igualdad aunque se puede decir que algunos conjuntos que están bien colocados como el Unionistas de Salamanca (I-A), el Burgos (I-B), el Bilbao Athletic (II-A), el Calahorra (II-B), el Nástic de Tarragona (III-A), el Linares (IV-B) o el Sanse (V-A), además del Algeciras, que se mantiene primero del IV-A con un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios