Algeciras CF - UD Sanse | La previa El Algeciras del todo es posible, ante su primera final por el ascenso a Segunda

  • Los albirrojos, arropados por 500 gargantas, afrontan este sábado una eliminatoria a partido único ante el Sanse en Villanueva de la Serena

  • El regreso del capitán Iván, el único cambio que se presume en el once de Salva Ballesta

  • El empate tras la prórroga clasificaría a los madrileños

La plantilla del Algeciras, a su salida del Nuevo Mirador.

La plantilla del Algeciras, a su salida del Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

A solo dos pasos de la Liga de Fútbol Profesional. Se dice pronto. El Algeciras CF está a dos partidos de un sueño inimaginable hace tan solo unos meses. La ciudad se ilusiona 18 años después con la posibilidad de retornar a Segunda. Villanueva de la Serena, un coqueto enclave de la provincia de Badajoz a 429 kilómetros de la Bella Bahía, se teñirá de rojiblanco con casi 500 gargantas para vivir este sábado el duelo a partido único entre el equipo de Salva Ballesta y la UD San Sebastián de los Reyes en el Municipal Villanovense (12:00, en directo por Footters).

El playoff de ascenso a LaLiga SmartBank alza el telón con el Algeciras-Sanse, la primera de las ocho eliminatorias que se celebrarán este fin de semana en cuatro puntos de Extremadura. Los ocho vencedores se jugarán las cuatro plazas de ascenso el siguiente fin de semana tras el sorteo que tendrá lugar este próximo lunes. A los del Nuevo Mirador solo les vale la victoria ya que la mejor clasificación liguera de su rival le otorgaría el pase en caso de alcanzar la prórroga y finalizar en tablas.

El Algeciras comparece con la moral a tope, revitalizado tras la remontada con la que logró la histórica clasificación en el último momento de la segunda fase. La victoria en Murcia, unida a la derrota del San Fernando, elevó a los de Ballesta a la tercera plaza del grupo IV. La fortuna de los emparejamientos libró a los albirrojos de cruzarse con un campeón -o quizás fue al revés-, por lo que lo harán con el segundo del grupo V, un Sanse que también ha tenido mucho de revelación esta temporada tan especial.

La expedición algecirista emprendió el viaje este viernes tras el entrenamiento matinal. Lo hizo al completo una vez más, como la familia que ha sido durante todo el curso. La tropa, que hizo el almuerzo en ruta, ha montado su cuartel general en la Augusta Mérida, donde hace dos siglos los romanos dejaron su eterna huella.

¿Cómo llega de físico el Algeciras a la gran cita? La semana ha permitido a Salva Ballesta recuperar a Yago Pérez y Melchor, dos veteranos que sin duda refuerzan, como poco, la posible convocatoria. En ataque es donde más viene padeciendo un conjunto que solo ha marcado de penalti en toda la segunda fase, en cierta medida por las lesiones de Edu Ubis y Canillas. El riojano parece que ha mejorado bastante de sus problemas cervicales y podría estar en la lista, pero el malagueño, tocado de los isquiotibiales, está descartado.

El único cambio que se prevé con respecto al último once debería ser el regreso de Iván Turrillo, tras cumplir su sanción, en detrimento de Barrera o Yelko, seguramente. Esto quiere decir que el Algeciras podría salir con Vallejo en la portería; defensa de cuatro con Almenara, Dani Espejo, Robin y Jordi Figueras; Armando, Iván y Barrera o Yelko en el centro del campo; con Llinares y Raúl Hernández -que se reencuentra con su último club- en las bandas; y arriba con Álvaro Romero en punta de lanza.

Salva no ha querido conceder la más mínima pista en un último entrenamiento que fue a puerta cerrada. El míster ha destacado "la fuerza" con la que ve a sus pupilos para una cita tan grande. En la rueda de prensa que concedió antes del viaje, Ballesta ha hablado de "un partido a vida o muerte" que entiende deben jugar "de manera inteligente". Aquí, las declaraciones al completo del entrenador.

El algecirismo, como era de esperar, ha respondido a lo grande ante una semana tan señalada. La afición agotó en unas horas las 432 entradas que la Federación ha repartido equitativamente entre los rivales. La menor capacidad del Municipal Villanovense con respecto al Nuevo Vivero o el Francisco de la Hera ha restado público a una eliminatoria que a buen seguro habría contado con muchos más algeciristas en las gradas. Hay varias excursiones programadas, pero el grueso de los hinchas tienen pensado viajar de madrugada en coches particulares para convertir Villanueva de la Serena en el epicentro del algecirismo durante unas horas.

El resto de eliminatorias previstas para este sábado son: Burgos-Calahorra (18:00 en el Vicente Sanz), Real Sociedad B-Andorra (20:00 en el Francisco de la Hera) y Linares-Amorebieta (20:00 en el Nuevo Vivero). El domingo se disputarán los otros cuatro duelos: UCAM-Barcelona B (12:00 en el Vicente Sanz), Ibiza-Real Madrid Castilla (12:00 en el Nuevo Vivero), Athletic B-Celta B (20:15 en el Municipal Villanovense) y Badajoz-Zamora (20:15 en el Francisco de la Hera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios