Juan Señor: "El Pontevedra dio un ejemplo de sacrificio y compromiso absoluto"
Pontevedra CF - Algeciras CF | Entrenadores
"El equipo estuvo muy rocoso con la labor defensiva de los últimos minutos", destaca el entrenador
Un Algeciras ridículo en Pontevedra
Juan Señor, entrenador del Pontevedra CF, celebró la victoria de su equipo ante el Algeciras CF en Pasarón. "El equipo dio un ejemplo de sacrificio y compromiso absoluto", destacó.
El técnico granate felicitó a los suyos por "el esfuerzo titánico con lesiones, molestias, cambios que no estaban previstos y que trastocaron todo. Aunque nos pusimos 1-0 hemos sufrido mucho. Esta vez tuvimos un premio que no conseguimos en otras ocasiones".
Respecto al juego, Señor reseñó que "en la primera parte las cinco o seis veces que rompimos la lineal defensiva han sido fuera de juego. Hemos seguido y hemos finalizado bien. La segunda fue otra historia y el rival tenía que buscar una manera diferente. Sí que hubo un cambio en algunas ocasiones que intentamos corregir y les pusimos en más peligro y a raíz de eso metimos el gol. Espero que nos ayude a recuperar el autoestima baja".
El entrenador del Pontevedra habló de la importancia de conseguir la victoria este sábado y señaló que "la inyección de moral era ganar por encima de todo. Muchas veces piensas que ganar es importante pero también las dornas. En el estado anímico del futbolista ganar con buenas sensaciones es maravilloso, pero perder con buenas sensaciones te hace un daño enorme. El ganar aunque sea sufriendo suma mucho. No es una varita mágica que vaya a funcionar siempre, pero indudablemente tienes tres puntos mas, juegas el próximo en casa, le das una alegría a la gente... Se juntan muchos datos positivos para darle un valor enorme a una victoria que necesitábamos y que buscamos la pasada semana y que no pudimos conseguir".
Preguntado por las novedades en su equipo, Juan Señor dejó claro que "cuento con todos e incluso tuve que hacer cambios que no estaban en ningún guion porque consideré que había que volver al partido que hicimos hasta el 70' y nos estábamos jugando mucho. Teníamos que proteger lo que conseguimos y que no pasase como en otros momentos que nos penalizaran concesiones. El equipo estuvo muy rocoso y comprometido con la labor defensiva de los últimos minutos".
También te puede interesar
Lo último