El Algeciras hace pleno con la portería a cero
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos han traducido en victorias los tres partidos que no han encajado gol esta temporada
Iker Venteo, tras su segundo encuentro sin recibir: "Estoy muy tranquilo, los compañeros y técnicos me apoyan"
Algeciras/El Algeciras CF empieza a recuperar nota en su asignatura pendiente. El algecirismo venía reclamando un partido sin encajar gol y el equipo de Fran Justo lo consiguió siete jornadas después. La victoria lograda ante el Yeclano en el Nuevo Mirador significó también la tercera vez esta temporada que los albirrojos mantienen su meta intacta.
Dicho y hecho. Todas las fuerzas que rodean al Algeciras exigían ese partido perfecto (o casi perfecto) y los de Fran Justo sacaron adelante tres puntos fundamentales en un duelo duro en el que bastó un gol, el convertido por Rodri Escudero con la colaboración de Paris Adot.
Iker Venteo tuvo que intervenir poco, pero cuando lo hizo se mostró seguro. La defensa y el resto del bloque dieron ese plus que se pedía a la hora de emplearse sin balón y el Algeciras minimizó a un Yeclano al que desgastó a base de piernas y de tener el balón.
El Algeciras llevaba seis partidos recibiendo al menos un tanto cada semana (Castilla, Fuenlabrada, Recreativo, Real Murcia, Alcorcón y Sanluqueño). Había que remontarse a la victoria contra el Ceuta en casa para rescatar una portería a cero, la primera que sumó Iker Venteo el día de su consagración.
El joven guardameta lo hizo por segunda vez y rebasó en este apartado a su compañero y amigo Lucho García, el protagonista de la primera portería a cero del curso (en Alicante contra el Intercity). Lucho pudo disputar siete jornadas hasta que se lesionó en Sevilla frente al Betis Deportivo e Iker Venteo ya acumula nueve titularidades.
Acabar con el marco sin batir se traduce en victoria para un Algeciras que se mantiene afinado en ataque. Los rojiblancos han ganado las tres veces que no encajaron ya que no conocen el cero a cero bajo las órdenes de Fran Justo. Los algeciristas han hecho diana en quince de los dieciséis duelos oficiales de esta andadura. Solo en Mérida se quedaron sin mojar.
El equipo defensivamente estaba rindiendo bien
Iker Venteo fue sin duda uno de los que más satisfechos acabó el último partido en el Nuevo Mirador. La portería a cero era un mensaje que tenía el cabeza repetitivamente. David Pérez, el preparador de porteros albirrojos estuvo toda la semana mentalizándolo. "El entrenador de porteros me decía que había que conseguir la portería a cero y yo estuve todo el rato repitiéndome lo consigo, lo consigo", confesó el meta tras la victoria.
El barcelonés de Vilanova del Camí resaltó "la mentalidad de ir todos juntos, sin errores" ante un Yeclano que se mostró tan rocoso como esperaban. "Tuvimos la fortuna de la portería a cero, pero creo que el equipo defensivamente estaba rindiendo bien", aseguró.
"Nos compenetramos mucho mejor con el paso de las jornadas y creo que lo de encajar era por detalles, goles que se podían evitar, pero el juego cada vez es más fluido y el gol lo tenemos. Lo que pasa es que en esta categoría los equipos no te perdonan y acaban matándote", explicó.
Venteo se siente cómodo y con autoridad junto a una defensa que le escucha: "Estoy muy tranquilo, los compañeros me apoyan, el míster, el entrenador de porteros...". ¿Juega con precaución ante la ausencia de Lucho? "Es verdad que te cuidas, dices no voy a ir fuerte en esta vaya a ser qué... Si pasa algo también está David y poco a poco está Lucho, los porteros estamos preparados", remarcó.
El cancerbero de 21 años entiende que mantener la calma es clave en una liga "tan ajustada" como la Primera Federación. "Si ganamos estamos ahí tocando playoff y si no, nos vamos para el pozo. El equipo tiene que ir ganando puntos, al final son detalles y la liga está muy ajustada. Veos que los de abajo ganan y los de arriba pierden, pero creo que estamos en la dinámica correcta".
También te puede interesar
Lo último