Algeciras CF

La permanencia en Primera Federación se acercará o alejará este sábado en el Nuevo Mirador

Admonio, en el Algeciras-Linares de la temporada pasada.

Admonio, en el Algeciras-Linares de la temporada pasada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se enfrenta este próximo sábado (16:00 horas) al Linares Deportivo, un equipo que marca ahora la entrada al descenso de categoría en el grupo II de Primera Federación. Si los albirrojos consiguen los tres puntos en juego darán un gran paso para la permanencia en la categoría. Si los pierden, lo harán con quien le restará esa parte de los ocho que separan a los algeciristas de la parte baja. Otro empate, que sería el tercero consecutivo, retrasaría una semana más el objetivo número uno del conjunto entrenado por Lolo Escobar. Conclusión, el partido del sábado puede definir mucho.

Quedan once jornadas por disputar en Primera Federación, treinta y tres puntos en juego, una cantidad apreciable que permite varias cuentas. La principal, no obstante, es alcanzar cuanto antes los 45 puntos que ha señalado en más de una ocasión Lolo Escobar. Ahora el Algeciras, tras el empate en su visita a Ibiza, suma 38, a siete de la cifra mágica, que puede ampliarse o acortarse en función del comportamiento de los que conjuntos que ahora ocupan los cinco últimos puestos.

Algunos equipos empujan de manera significativa. El propio Linares Deportivo ganó ayer en su campo al Murcia, por 2-0, y otros como la UD Mérida se resisten a caer a los lugares peligrosos. Los extremeños han sumado en sus últimos siete partidos un total de 15 puntos, que para sí quisieran muchos. Aún así, está a las puertas del descenso, con 31 puntos.

Fórmula magistral

No hay un partido igual a otro, ni nadie tiene una fórmula magistral. El Algeciras CF ha pasado de la decepción frente al Recreativo Granada, empate y menos mal, a dejar buenas sensaciones en su visita a Ibiza, con goles y juego. También cometió errores gruesos frente a los ibicencos, que le costaron los dos goles y que obligan al técnico albirrojo a insistir esta semana para encontrar la perfección en la salida del balón ante la presión alta a la que le someten algunos rivales.

Lo que también empieza a ser norma en los albirrojos es que se comportan con mucha más soltura fuera de casa. Las bandas, sin menospreciar otras líneas,  funcionaron muy bien en Can Misses, con Tomás, Zequi, Sergio Santos y López Pinto entre los destacados. Hubo gol, y muchas oportunidades que estuvieron a punto de cuajar en tantos, en las botas de Eric Montes y de Javi López-Pinto, entre otros jugadores. 

Al Algeciras, además del Linares Deportivo, no le quedan rivales de los que se anuncian más fáciles. También lo era el Recreativo Granada y la afición albirroja salió del estadio entre aliviada y fastidiada. La lista de rivales a recibir en La Menacha la componen Málaga, Murcia, Antequera, Atlético Baleares y CD Castellón. Las salidas le llevarán a enfrentarse a la AD Ceuta, AD Mérida, Atlético Madrid B, Recreativo de Huelva y Córdoba CF.

Cuando se empieza a vislumbrar el final de temporada crece la tensión. Todos aprietan. Pensemos en el Intercity y la AD Ceuta, que se han asomado este pasado domingo con sus victorias a la esperanza del play-off.

La única certeza es que ahora el Algeciras mira hacia abajo y ve una distancia de ocho puntos, que puede ser una corta renta si afloja y no consigue victorias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios