Algeciras CF

El Algeciras, pendiente de la delantera: Roni está entre algodones y Tresaco, descartado

  • El goleador ovetense evoluciona bien de unas molestias en los isquiotibiales pero será duda hasta el mismo sábado y el de Sabiñánigo tiene difícil jugar más esta temporada

Roni, en el medio, en un entrenamiento antes de lesionarse.

Roni, en el medio, en un entrenamiento antes de lesionarse. / Jorge del Águila

El Algeciras CF prepara el decisivo partido del sábado (19:00 en el Nuevo Mirador) ante el Sevilla Atlético con la mirada puesta en la delantera. Los albirrojos tienen a Roni entre algodones y dan por descartado a Rafa Tresaco. El cuerpo técnico apurará al máximo para ver si el goleador ovetense puede llegar a tiempo aunque sea para echar una mano en una cita fundamental para seguir enganchado en la pelea por el playoff de ascenso del grupo II de la Primera RFEF.

El Algeciras se ha encontrado de nuevo con el contratiempo de las lesiones en la recta final de la temporada. Iván Ania apenas ha podido tener una semana de tranquilidad con todos sus efectivos. Cuando no caía uno, era otro o varios a la vez. Los refuerzos de invierno ayudaron a sobrellevar la situación, pero hay dos zonas del equipo que se han resentido en especial: el lateral derecho y la punta de ataque.

El último damnificado por esta plaga es Roni. El ariete se lastimó en Sevilla un tobillo y después acabó con molestias en la parte de los isquiotibiales tras el duelo con el UCAM. Por esto último se perdió el desplazamiento a Castellón del pasado viernes. El futbolista parece que evoluciona bien aunque en el Mirador prefieren optar por la cautela. Ania siempre ha sido partidario de no forzar ni comprometer a los jugadores tocados, sin embargo el partido del sábado puede que sea el último cartucho del Algeciras para no caerse de la pelea por el ascenso. Puede que la última palabra la tenga el propio futbolista. Sin Roni, los números del Algeciras están ahí. La influencia del centrodelantero en este equipo es enorme.

El infortunio para Ania es doble porque tampoco puede disponer de Rafa Tresaco, el otro nueve puro de la plantilla. El de Sabiñánigo se ha vuelto a romper y probablemente haya dicho adiós a la temporada. Un calvario de año para un delantero joven que cuando estuvo sano demostró mucho potencial y marcó goles, y ahora habría venido de perlas para cubrir la ausencia de su compañero.

Las opciones para el ataque, pendientes de la evolución de Roni, dejan a Ania un abanico de posibilidades con Romero, Bueno, Leiva y Renato, además de los menos habituales Juan Serrano y Yannis, aunque Almenara o Víctor López podrían ocupar la posición de extremo. Variedad hay, lo que se echa en falta es esa figura de delantero referencia capaz de fijar a los defensas rivales y abrir el juego de espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios